Aceite de oliva cornicabra virgen extra 0,2º 0,25l

Aceite de oliva cornicabra virgen extra 0,2º 0,25l

Aceite de oliva cornicabra virgen extra 0,2º 0,25l

40000008

  • Currently 1.00/5

1.0

7,60 €

Aceite de oliva virgen extra de la variedad Cornicabra, elaborado en Artajo exclusivamente con aceitunas procedentes de su propia finca, extraído en frío en su Almazara situada en el centro de la plantación garantizando así la máxima frescura y calidad. En la actualidad hay una zona ya certificada como ecológica y el resto de las hectáreas están en el último año de certificación. 

Para la elaboración de este aceite de oliva virgen extra se ha utilizado 12 kg de aceituna seleccionada por cada litro de aceite, dando como resultado un aceite de oliva virgen extra de gusto cremoso, con amargos y picantes muy agradables y  un aroma a frutas (higuera, pimienta y ontina), especiados (regaliz negro, hoja de olivo) y a frutos secos (almendra).

Ideal para  las tostadas, frituras especiales, gazpachos, sopas frías...

Acidez: 0,2º
Botella: 250 ml

IngredientesAceite de oliva virgen extra.

 
Información nutricional por cada 100 g
 
Valor energético3700 kJ
 900 kcal
Grasas100 g
 de las cuales saturadas13 g
 de las cuales monoinsaturadas79 g
 de los cuales poliinsaturadas8 g
Hidratos de carbono0 g
 de los cuales azúcares0 g
Proteínas0 g
Sal0 g

Situada en Tudela, capital de la Ribera Navarra, aceites Artajo sólo emplea aceitunas de su finca para la realización de las diferentes variantes de sus productos. Una producción que comenzó en el siglo XVII y que ha sabido combinar la tradición con las técnicas más modernas para ofrecer sólo aceites de calidad.

 

La aceituna cornicabra es larga y puntiaguda, con forma de cuerno, de ahí la procedencia de su nombre. Su área de cultivo abarca las provincias de Toledo y Ciudad Real, en la Comunidad de Castilla la Mancha.