Aceite de oliva koroneiki virgen extra 0,2º 0,25 l

Aceite de oliva koroneiki virgen extra 0,2º 0,25 l

Aceite de oliva koroneiki virgen extra 0,2º 0,25 l

40000005

  • Currently 1.00/5

1.0

7,60 €

Aceite de oliva virgen extra de la variedad de origen griego Koroneiki, elaborado en Artajo exclusivamente con aceitunas procedentes de su propia finca, extraído en frío en su Almazara situada en el centro de la plantación garantizando así la máxima frescura y calidad. En la actualidad hay una zona ya certificada como ecológica y el resto de las hectáreas están en el último año de certificación. 

Para la elaboración de este aceite de oliva virgen extra se han utilizado 12 kg de aceituna seleccionada por cada litro de aceite, dando como resultado un aceite de oliva virgen extra de gran cremosidad con un sabor amargo ligero, y un picante muy equilibrado. Tiene aromas a verdes y maduros con tonalidades a alcachofa.

Ideal para tostadas, postres dulces, ensaladas, naranjas, tostada de chocolate fundido con un punto de sal.

Acidez: 0,2º

Botella: 250 ml

IngredientesAceite de oliva virgen extra

 
Información nutricional por cada 100 g
 
Valor energético3700 kJ
 900 kcal
Grasas100 g
 de las cuales saturadas13 g
 de las cuales monoinsaturadas79 g
 de los cuales poliinsaturadas8 g
Hidratos de carbono0 g
 de los cuales azúcares0 g
Proteínas0 g
Sal0 g

Situada en Tudela, capital de la Ribera Navarra, aceites Artajo sólo emplea aceitunas de su finca para la realización de las diferentes variantes de sus productos. Una producción que comenzó en el siglo XVII y que ha sabido combinar la tradición con las técnicas más modernas para ofrecer sólo aceites de calidad.

 

El cultivo de la aceituna Koroneiki se encuentra principalmente en la zona mediterránea del Norte de Creta y el Peloponeso, y ocupa la mitad de la superficie olivarera de Grecia.