Mejillones con algas en escabeche blanco 130 g

Mejillones con algas en escabeche blanco 130 g

Mejillones con algas en escabeche blanco 130 g

25000022

  • Currently 1.00/5

1.0

4,80 €

Mejillones de las bateas de las rías gallegas enriquecidas con wakame, un alga con suave sabor a mar que potencia el sabor de este marisco, enriquecidos con puerros en un suave escabeche. Todo el sabor de las rías gallegas en un solo bocado. 
 
Ideal para acompañar con una copa de vino rosado Brunilda de Navarra. 
8/10 piezas                                                                                         
Pero neto: 130 g
 
IngredientesMejillones (55%) (Mytilus galloprovincialis), aceite de oliva virgen extra, alga wakame (Undaria pinnatifida -13%), vinagre de sidra, puerro (6%), vinagre balsámico y sal marina. *Ingredientes de producción ecológica. Puede contener trazas de crustáceos y pescado.

Información nutricional por cada 100 g

Valor energético640 kJ
 154 kcal
Grasas12 g
 de las cuales saturadas2,1 g
Hidratos de carbono2,5 g
 de los cuales azúcares<0,5 g
Fibra alimentaria0,4 g
Proteínas9,4 g
Sal1,6 g

 

PORTO-MUIÑOS es una empresa gallega familiar pionera en la investigación, cultivo, recolecta, desarrollo y creación de las verduras del mar, las algas. Antonio Muiños es un verdadero Guru de estas algas que son recolectadas de manera totalmente manual en los bosques del océano Atlantico. Porto Muiños ha sabido revolucionar este producto tan cercano y a la vez tan desconocido basando el éxito de su empresa en el estudio y la divulgación de las cualidades organolépticas de las algas. Dedicando también espacio y tiempo a la elaboración de otros productos del mar de Galicia: delicadas conservas de huevas de erizo de mar, hígado de rape cuyo sabor y textura ha obtenido una buena calificación de los especialistas, mejillones con algas, infusiones de algas, pasta de sémola de trigo con algas y otros productos con todo el sabor y la riqueza del Atlántico.

TEMPURA DE MEJILLONES Y SARDINILLAS CON ALIÑO DE CÍTRICOS

 

Ingredientes:

1 lata de mejillones con algas en escabeche blanco
1 lata de sardinilla en aceite de oliva 20/25 piezas
harina para tempura de verduras
salsa vinagreta de cítricos de Dani García
aceite de oliva virgen extra 0,2º cocinar



Preparación:

1. Preparamos una tempura para verduras añadiendo en un recipiente amplio 200g de agua muy fría junto con 300g de harina. Batimos la mezcla ayudándonos con una varilla dejando la masa ligeramente espesa. Reposamos 5 minutos en nevera.
2. Aparte escurrimos bien los mejillones y las sardinillas, las sumergimos en la masa de tempura y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente, cuidando que no se quemen.
3. Una vez fritas las dejamos escurrir del exceso de aceite y servimos en un plato.
4. Por ultimo acompañamos las frituras con la salsa de cítricos en un cuenco aparte.

Ver más recetas

Galicia produce más de la mitad de los mejillones a nivel mundial y la calidad y sabor de los mismos es ya reconocida por todos los expertos del mundo gastronómico.