Garbanzo de Fuentesaúco

Garbanzo de Fuentesaúco

Garbanzo de Fuentesaúco

40000018

  • Currently 1.00/5

1.0

3,80 €

Auténtico garbanzo de Fuentesaúco de tamaño medio/grande, de piel rugosa y gran mantecosidad. Una vez cocido, el garbanzo se mantiene entero y la piel  blanda y suave.

D.O. Garbanzo de Fuentesaúco.
Ingredientes: garbanzo de Fuentesaúco. Categoría extra                               
Saco de 1 Kg

De una familia de agricultores y ganaderos de Fuentesaúco, nace   Legumbres Trillo,  una empresa dedicada a la producción de lentejas, garbanzos y alubias. Esta casa trabaja constantemente en la calidad y mejora de sus productos a través de estudios de catas a partir de diferentes puntos de cocción de sus legumbres y su comportamientos  en diferentes tipos de aguas.

 SOPA DE FIDEO ROSCA Y GARBANZOS


Ingredientes:

1l de caldo de pollo

100g garbanzos de fuentesaúco

1 paquete de fideo en rosca

1 sarta de chorizo ibérico
 

Preparación:


1. Hidratamos los garbanzos con agua bien caliente para así evitar su endurecimiento, con una proporción de 4l de agua caliente por cada kg de garbanzos y 20 g de sal por litro y lo dejamos al menos durante 12 horas hidratando.

2. Una vez hidratados los garbanzos, los escurrimos del agua y los lavamos bien debajo del grifo. Ponemos los garbanzos en una cazuela u olla exprés, a los que añadimos agua o el caldo deseado hirviendo por encima. Añadimos sal al gusto y los dejamos cocer variando según la olla. Normal: de 2 ½  a 3 horas  // Exprés: de 30/40 minutos.

3. Aparte ponemos a calentar el caldo de ave y añadimos los garbanzos, 1/6 de la sarta de ibérico cortada en cuadraditos muy pequeños. Dejamos hervir a fuego lento durante al menos 5 minutos. Por último añadimos los fideos en rosca, dejamos hervir 2 minutos más y servimos en un plato sopero bien caliente.


Ver más recetas

 

Para hacer los garbanzos  más digestivos, se recomienda dejarlos  en remojo 24 horas y cocinarlos a fuego lento con un trocito de alga Kombu y/o un poquito de hinojo o comino.