Lenteja de La Armuña

Lenteja de La Armuña

Lenteja de La Armuña

40000019

  • Currently 1.00/5

1.0

3,70 €

Lenteja de la Armuña muy rica en proteínas, fibra, hierro y calcio. En crudo son de  color verde claro, planas y muy finas; cocida, la lenteja no se desholleja, es mantecosa y homogénea.

D.O. Armuña                                       
Categoría extra
Ingredientes: Lenteja de la Armuña                            
Saco de 1 Kg

De una familia de agricultores y ganaderos de Fuentesaúco, nace   Legumbres Trillo,  una empresa dedicada a la producción de lentejas, garbanzos y alubias. Esta casa trabaja constantemente en la calidad y mejora de sus productos a través de estudios de catas a partir de diferentes puntos de cocción de sus legumbres y su comportamientos  en diferentes tipos de aguas.

LENTEJAS ESTOFADAS CON CHISTORRA


Ingredientes:

400 gr de lentejas de la Armuña
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 cebolleta
1 puerro
4 judías verdes
laurel
tomate cherry
chistorra
aceite de oliva virgen  maduro
sal mineral de Añana


Preparación:


1. Ponemos las lentejas a cocer en una cazuela con agua fría con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir las escurrimos y las asustamos en agua fría.
2. Lavamos bien las lentejas y las ponemos de nuevo en una cazuela con agua fría. Las ponemos a cocer a fuego suave con todas las verduras cortadas en trozos pequeños, reservando los tomates.
3. En una sartén, doramos la chistorra cortada en porciones pequeñas y las añadimos a las lentejas junto con la grasa que suelte.
4. Finalmente, añadimos unos tomates cherry y dejamos cocer  a fuego muy suave hasta que las lentejas cojan su punto.
5. Servimos bien calientes.

Ver más recetas

Las lentejas de la Armuña se cultivan principalmente en los municipios del norte de Salamanca, zona reconocida con la Indicación Geográfica Protegida.