Albariño Melania

Albariño Melania

Albariño Melania

55000006

  • Currently 2.00/5

2.0

8,20 €

Después de conseguir un Bacchus de Oro en la añada 2012,continuamos esta nueva añada 2015 de nuestro Albariño Melania Rías Baixas, un vino moderno elaborado bajo firmes principios de agricultura sosteniblec on las virtudes propias de los de antes. Vino blanco fresco, lleno de connotaciones florales y agradable acidez que prolonga la intensidad que acaba con un acertado y afrutado final que no te decepcionara.

Ideal para disfrutar con todo tipo de conservas de pescado y mariscos.

92 puntos Calificación Proensa/Planetavino

Consulta nuestra carta de vinos

Añada: 2015
D.O. Rías Baixas
Tipo de uva: albariño (100%)
Graduación alcohólica:  13%
Temperatura de consumo recomendada: 9-12º
Capacidad de la botella: 75 cl
Contiene Sulfitos
Bodega: Compañia de vinos Tricó
Premios:Bacchus de Oro añada 2012
Elaborado bajo firmes principios ecológicos, prescindiendo de abonos químicos y apostando por una viticultura no intervencionista.

Compañía de Vinos Tricó es la última aventura de José Antonio López, fundador de Morgadío y Lusco do Miño y uno de los responsables del resurgimiento del vino albariño como vino de calidad. La elaboración de un vino auténtico y personal es su proyecto profesional y vital. Donde elabora vinos como Tabla de Sumar, Tricó y Nicolas de Tricó.

Nuestro vino Melania 2012 obtuvo en 2014 un Bacchus de Oro

Tricó es el nombre con el que se conoce al último hijo que llega sin ser esperado, con gran diferencia en años de los hermanos que le preceden. De ahí la elección de este curioso nombre para la bodega que produce el Melania de Petra Mora, un vino que nace de la experiencia de sus "hermanos" mayores.