Noticias

Gilda Clásica. Una banderilla de mar y montaña


Gilda clásica un auténtico pintxo con guindillas, anchoas y aceitunas

La Gilda. Un auténtico pintxo listo para tomar.

Tenemos ante nosotros un pintxo con mucha historia. Cuenta la leyenda que este pintxo se bautizó como “Gilda” en honor a la película de Rita Hayworth de los años 40: los dos eran salados, verdes y un poco picantes”

Elaborada con auténticas guindillas de Ibarra, anchoas de Colindres y aceitunas murcianas, forman la más auténtica de las banderillas “una banderilla seria y de verdad” .
En Petra Mora las tenemos preparadas, envasadas en tarrinas de 6 unidades y por supuesto ¡listas para degustar!. Una combinación mar y montaña que no te dejaran indiferente por su calidad, sabor y frescura “totalmente natural”. Debido a la exclusividad de sus ingredientes es un producto de producción limitada.

Para tomar solo tienes que abrir el envase y disfrutar solas o acompañadas de unos granos de sal o unas gotas de vinagre al gusto.

 

 

 

TÉ ROJO CON FRUTAS DEL BOSQUE HELADO

RECETA TÉ FRIO

TÉ ROJO CON FRUTAS DEL BOSQUE HELADO.

INGREDIENTES:

2 cucharadas de té rojo con frutas del bosque.
azúcar muscovado al gusto
1rodaja de limón
hielo
agua

MODO DE PREPARACIÓN:

1. Añade dos cucharadas pequeñas de té rojo por persona en el interior de la tetera para que la infusión salga un poco más fuerte de lo habitual.
2. Aparte ponemos a calentar el agua sin que llegue a hervir y la añadimos en la tetera
4.Dejamos reposar de 3 a 5 minutos, colamos y añadimos azúcar muscovado al gusto.
5.Dejamos templar e introducimos en la nevera hasta que él se te enfríe por completo.
6.Finalmente y antes de servir, añadimos abundante hielo en una jarra o en el vaso donde lo sirvamos junto con una rodaja de Limón.

Sabías que:
El té helado se convirtió en unas de las bebidas nacionales de Norteamérica desde que fue preparado por primera vez en la exposición universal de San Luis de 1904.

 

RECETA THERMOMIX, COCINANDO EL PASTRAMI PETRA MORA DE LA FORMA MÁS SENCILLA

Receta Thermomix pastrami

¿Cómo cocinar pastrami? Esa es la pregunta que más nos han hecho últimamente. Si tienes Thermomix en casa, tienes una alternativa de lo más cómoda y sencilla para cocinar nuestro pastrami.

Ya os hemos explicado en este blog cómo prepararlo de otras maneras pero, si no tienes una olla exprés, si la palabra vaporera ni te suena, o en el horno de casa no te lo planteas, con tu Thermomix no tendrás dudas. Es realmente fácil, ¿quieres saber cómo hacerlo? Sigue los siguientes pasos y tendrás un pastrami super jugoso al más puro estilo neoyorquino:

1- Abre tu pieza de Pastrami Petra Mora.

2- Necesitaremos para su preparación, además de la Thermomix, tener a mano el accesorio Varoma.

3- Rellena con agua el vaso de tu Thermomix hasta la medida de 1litro, esto te dará unos 60 minutos de vapor para cocinar.

4- Cubre la base de tu varoma con un trozo de papel de aluminio y pon sobre él, la pieza de pastrami entera.

5- ¡Empieza el cocinado! Tapa el varoma para comenzar. Programa tu Thermomix con la Velocidad Varoma 2 para las 3 próximas horas aproximadamente. No tendrás nada más que hacer, sólo esperar y  vigilar de vez en cuando que el vaso de tu Thermomix no se quede sin agua y el proceso de cocción continúe. (recuerda el paso 3 para calcular aproximadamente cuándo deberás añadir agua)

Nada más, super sencillo ¿verdad? Si, ya sabemos que lleva su tiempo pero merecerá la pena, además, con esta receta, podrás dedicarte a cualquier otra cosa mientras se cocina sólo.

El resultado, un pastrami jugoso con todo el sabor ahumado y especiado para prepararte un sandwich de pastrami al más puro estilo neoyorquino ¿quieres saber cómo? Pues te lo explicamos muy rápido:

- Deja reposar la pieza ya cocinada unos 5-10 minutos.
- Una vez pasado este tiempo, es momento de cortarlo en finas lonchas de unos 0,5 cm
- Incoporpóralas a una rebanada de pan, prueba con nuestra hogaza.
- Añádeles la salsa, puedes utilizar la típica mostaza o darle un toque diferente con nuestra salsa Burger Bull elaborada por Dani García.
- Por último, acompáñalo todo con unos pepinillos, cierra el sandwich con otra rebanada y ahora si, “dale un buen mordisco”.

Haz la prueba y cuéntanos qué tal ha ido.

Vino Verdejo Clotilde. 1000 botellas de la nueva añada, ya en nuestra bodega

Cepas centenarias y años de tradición, esta fue la herencia recibida por Miguel Arroyo de su familia, y la razón principal que lo hicieron convertirse en bodeguero, uno de esos que elaboran sus vinos con tiempo, con cuidado, mimando la uva, fijándose en cada detalle hasta conseguir un vino perfecto.

En Petra Mora siempre confiamos la producción de nuestros productos a pequeños productores que, como Miguel, ponen todo su empeño y capacidad por conseguir algo realmente único, exclusivo. Así dimos forma a Clotilde, que vuelve a nuestra bodega con la nueva añada que una vez más apunta a espectacular.

Clotilde es un verdejo diferente, fresco y sabroso, ideal para comidas ligeras o aperitivos de verano. Una copa bien fresca de este vino blanco, acompañando un arroz o una tabla de quesos es una buena forma de disfrutarlo.

La Denominación de Origen Rueda bajo la que está amparado es el sello que habla de su calidad antes de descorchar una botella de Clotilde pero, la mejor forma de comprobarlo es probándolo. Recordad, ya está disponible esta edición limitada a sólo 1000 botellas en nuestra web.

BUSCANDO EL MEJOR PASTRAMI NYC, LO HEMOS ENCONTRADO

A este lado del “charco” fue un auténtico desconocido hasta que Meg Ryan y Billy Crystal protagonizaron en Cuando Harry encontró a Sally, delante de un sandwich de pastrami, una de esas escenas de cine que han quedado grabadas en nuestra retina para siempre.

El lugar, Katz´s, uno de los “delis” de referencia en la Gran Manzana. Un clásico al que todo el mundo desea ir cuando visita Nueva York. Nadie se quiere marchar de esta ciudad sin haber probado esos bocadillos que han visto en las películas, rebosantes de pastrami, pepinillos, ensalada de col, mostaza, cebolla.. en las manos de policías, brokers estresados, músicos callejeros….

Un aura especial envuelve a este producto y lo convierte en el objeto de deseo de muchos, incluidos nosotros, y por eso nos decidimos a buscarlo hasta conseguirlo e incorporarlo.

Nuestra búsqueda arrancó sin un rumbo fijo, sin conocer a ningún productor que elaborase para nosotros auténtico pastrami. Preguntamos a amigos y hablamos con proveedores, todos nuestros primeros intentos, sin éxito. Seguimos intentándolo hasta que se cruzó en nuestro camino Pawel, un polaco enamorado de los sandwiches de pastrami que se comía cada vez que viajaba a NYC. Lo tuvimos claro, Pawel era nuestro hombre.

Nos cruzamos mails, llamadas y más mails en los que nos contaba, convencido, como había conseguido darle una vuelta de tuerca hasta conseguir elaborar un pastrami con sabor 100% New York: carne de vacuno mayor, macerada con especias en salmuera y ahumado hasta conseguir la curación perfecta. Pero como las palabras son sólo eso, palabras, Pawel decide mandarnos unas porciones para convencernos de que “cuenta la verdad”. Tenemos que probarlo.

Cuando lo recibimos, seguimos sus recomendaciones. Una vez cocida la pieza, la carne tiene una textura tierna y jugosa muy apetecible. Cortamos el pastrami en finas tiras cuando todavía está caliente y lo incorporamos a un pan de sandwich añadiéndole una cucharada de mostaza y un pepino. Lo probamos y nos damos cuenta que lo hemos conseguido, pastrami directamente desde Polonia con ADN neoyorquino.

Tenemos claro que ha llegado para quedarse a Petra Mora, un gran desconocido a este lado del Atlántico que se convertirá en un clásico. Fans del pastrami, ya está disponible en nuestra web. Si quieres ser el primero en llevártelo a casa, haz click aquí. Probadlo!

Pawel, de Pastrami Deli, nos cuenta en un minuto como preparar el mejor pastrami sabor New York City


Si quieres conseguir el auténtico aroma y sabor del pastrami tradicional NYC, aquí tienes los pasos de cocinado que nos recomienda Pawel. Compra ahora tu pieza de pastrami y prepárate el mejor sandwich de pastrami cocinado al vapor:

1. Saca el pastrami de la bolsa y envuélvelo en papel de aluminio.

2. Aparte, en una cazuela, incorpora una medida de agua caliente e incorpora la pieza de pastrami con un soporte de vapor son que la pieza toque el agua en ningún momento. Utiliza un trozo de papel de aluminio para apoyar el pastrami sobre el soporte que utilices. No lo cubras por completo, sólo utilízalo como base.

3. Tapa la olla y cuece la pieza de pastrami a fuego lento durante unas 3 horas añadiendo agua bien caliente si fuera necesario hasta que la carne quede gelatinosa y que al pincharla con un tenedor esté bien tierna. También puedes hacerlo en una olla exprés y reducir su tiempo a 1 hora aproximadamente.

4. Una vez esté tierna la pieza de carne, apaga el fuego y con la tapadera, deja la pieza de pastrami reposar durante unos 15 minutos más.

5. Pasado el tiempo de reposo, corta la pieza de pastrami en lonchas finas de 0,5 cm e incorpóralas en una rebanada de nuestro pan de hogaza de Manganeses. Añade salsa burguer bull de Dani Gacía y acompáñalo de unos pepinillos.

 

 

CATA DE GENEROSOS PETRA MORA: TE LOS PRESENTAMOS Y TE AYUDAMOS A COMBINARLOS. ¡ATRÉVETE CON ELLOS!

Quizá a ti también te pase como a mucha más gente y te habrás preguntado, ¿vinos generosos? ¿pero, y eso qué es?. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Queremos que en tu próxima “quedada” con amigos lleves la voz cantante y seas tú quien lo sepa todo sobre estos vinos cuando habléis de ellos.

Y ten por seguro que, si te gusta estar al tanto de las últimas tendencias en esto de la gastronomía y la sumillería, lo harás. Estos vinos están más de moda que nunca y cada vez te los encontrarás en más sitios cuando salgas a comer o a cenar. Debes estar preparado!

Saber cuál elegir en cada momento, es la clave para que aprendas a disfrutar de ellos, y cómo queremos que así sea, aquí van algunos “tips” y recomendaciones sobre ellos para que aciertes con los “generosos”:

Cata de vinos generosos

Manzanilla: Es un vino blanco y seco, de color pálido. Elaborado con una uva de nombre palomino, debes tomarla muy fría y, una vez abierta, utiliza una cubitera con hielo para mantenerla fresca y disfrutarla durante la comida. Perfecta para irte de tapas, especialmente para sabores marinos: pescados o mariscos. Pero no te quedes en eso, atrévete a acompañar un queso, una ensalada o una sopa fría con una copa de manzanilla y verás como también resulta de lo más agradable.

Fino: Otro vino blanco y seco que también se elabora con la misma uva que la manzanilla. La diferencia está en el color, un amarillo mucho más brillante, casi dorado; y claro está, en el sabor, seco y delicado.

Como la manzanilla, se sirve muy frío, entre 6 y 8 ºC, y también es de los vinos “de aperitivo” aunque se decantan más por las aceitunas, los frutos secos y el jamón ibérico. Si tiene que acompañar un platos, las ensaladas y sopas frías vuelven a estar muy presentes.

Amontillado: El color empieza a cambiar, más oscuro, tirando a ámbar. Una mayor oxidación, el envejecimiento de la uva es el principal motivo de este cambio cromático tan evidente respecto a los anteriores aún utilizando la misma uva.También cambia la temperatura, ahora no debes tomarlo tan frío, entre 12 y 14 ºC será suficiente. Para combinarlo, el amontillado es un todoterreno: desde quesos o ahumados, pasando por pescados azules y carnes blancas, hasta verduras como alcachofas o espárragos, vamos, ¡que va con todo! No necesitas una ocasión especial para tomarlo, debes saber que, una vez abierta la botella, podrás consumirlo durante meses.

Oloroso: La complejidad aumenta y el color va mudando a caoba. Cuanto más se prolonga su crianza, más va oscureciendo, ese es el motivo por el que verás que es diferente al amontillado. Su principal característica la tienes en el nombre, su aroma, intenso, habla de su fuerte personalidad. Esa intensidad es la principal razón para que lo recomendemos como compañero de todo tipo de guisos de carnes gelatinosas: rabo de toro, carrilladas… Y una idea más, si te gustan las setas y los quesos muy fuertes, este es tu vino.

Palo cortado: Una mezcla entre el peso y contundencia del oloroso, y los matices aromáticos del amontillado. El color es muy similar a ambos y nuestra recomendación es que lo guardes para momentos en los que puedas disfrutarlo sin prisa. Unos frutos secos y cualquier queso curado para un aperitivo, o un consomé y un guiso si lo quieres para comer.

Cream: El más dulce de todos, realmente goloso y con una textura aterciopelada. Sírvetelo en un vaso bajo y prepáratelo “on the rocks” con hielo. Ideal para el broche final de cualquier comida: frutas, dulces y helados son una buen combinación.

Y hasta aquí! Ya te hemos contado todo lo que necesitas saber para animarte con los generosos, ahora sólo tienes que dar el paso, verás cómo te sorprenden. Entra en nuestra bodega y elige los que más te apetezcan.

 

VINOS GENEROSOS, EL “RENACER” DE VIEJOS CONOCIDOS

Los vinos generosos elaborados en nuestro país han sido, sin duda, los grandes “olvidados” e “incomprendidos” de los últimos años dentro del sector del vino en España. Manzanillas, finos, amontillados,creams, palo cortado y olorosos, han ocupado el último lugar de las estanterías de bares, restaurantes y bodegas particulares durante demasiado tiempo.

No se sabe muy bien el motivo pero tal vez, el hecho de ser vinos (si, son vinos) tan diferentes a cualquier otro tipo de vino a los que estamos más acostumbrados, puede haber sido la principal causa de este olvido. Craso error, en la diferenciación con respecto al resto  y su excepcionalidad está su fortaleza y no se ha sabido aprovechar. el propio Carlos Maribona, en uno de sus recientes artículos, asegura que: “Si se elaborasen en Francia, el mundo entero estaría rendido ante ellos”

Acompañantes ideales
Pocos vinos son capaces de “soportar” cualquier situación a la que se enfrentan, y los generosos siempre lo consiguen. Son vinos muy versátiles y pueden acompañarnos en cualquier menú, desde el plato más tradicional al más vanguardista tiene un compañero “generoso” que aguantará el envite con éxito.

Todo cambia, o todo vuelve
Un buen trabajo por parte de bodegueros y viticultores, y el convencimiento de los grandes sumilleres del país de estar ante un producto de primer orden, han sido los principales responsables del cambio de tendencia que se está produciendo. Los mejores restaurantes cuentan ya con una importante bodega dedicada a los vinos generosos, y cada vez es más habitual ver a sus clientes disfrutando de una copa de alguna de sus variedades.

Respaldados en el trabajo bien hecho. El prestigio adquirido
Su zona de producción y las condiciones que la rodean, unidas al buen hacer de todos los trabajadores en torno a estos vinos, han desembocado en la consecución de dos Denominaciones de Origen para ellos: “Jerez-Xèrés-Sherry” (la D.O. más antigua de España) y “Manzanilla- Sanlucar de Barrameda”. Este hecho viene a refrendar el trabajo bien hecho, la alta calidad del producto y contribuye a potenciar todavía más su valor.

Petra Mora se apunta a los generosos. Visita nuestra bodega
Queremos ser partícipes del resurgir de esta variedad de vinos porque siempre hemos creído en ellos. En nuestra tienda on line siempre han ocupado un lugar preferente dentro de nuestra bodega y queremos que así siga siendo. Visitadla, no dejéis de probar estos vinos tan especiales porque os cautivarán.