Noticias

NUEVOS ACEITES ECOLÓGICOS PREMIUM EN PETRA MORA

Nuevos aceites de oliva virgen extra ecológicos

Dando un paseo por los más de 200.000 olivos que conforman hoy la Finca Los Llanos (Navarra), puedes encontrarte fácilmente con un pedacito del Bajo Penedés; transportarte hasta las tierras del Norte de Creta o viajar por los olivares de las sierras de Extremadura.

La responsable de estos viajes que desprenden aromas y sabores, es la inmensa plantación de olivos que dan como fruto una cuidada selección de olivas preparadas para convertirse en los más puros aceites de oliva virgen extra ecológicos de calidad superior; consiguiendo así trasmitir todos estos matices que les hacen realmente especiales.

Olivos seleccionados en sus lugares de origen y que han encontrado un cómodo asiento en la Ribera de Navarra, una tierra amable, propicia, con las cualidades perfectas para el enraizamiento de muchas variedades que no nos hemos querido perder en Petra Mora.

Son más de 200 años de historia desde que la familia Artajo arrancó en 1780 con su pequeña producción, para ir creciendo poco a poco hasta convertirse en lo que es hoy, una plantación olivarera que no ha perdido en ningún momento su esencia ni la tradición familiar agrícola que les ha acompañado durante generaciones.

Plantación ecológica

Y de esta tradición y apego a su tierra, nace el compromiso de Aceites Artajo con su entorno, del que forman parte y del que se valen para obtener sus aceites. Esto les lleva a dar un paso más y se lanzan a una apuesta de presente: desarrollar en sus olivos una agricultura ecológica eliminando pesticidas y productos químicos,  utilizando métodos naturales y productos orgánicos para combatir plagas y enfermedades, con el fin de mantener un respeto absoluto con el medio ambiente; pero teniendo como recompensa un aceite de oliva virgen extra de calidad superior.
Multitud de premios en los últimos años avalan este compromiso convencido por la sostenibilidad y la alimentación saludable.

Una nueva selección de variedades de Aceites de oliva virgen extra ecológicos para Petra Mora

Todos los frutos utilizados para la producción de estos aceites están recolectados “en verde”, es decir, en una fase muy temprana de maduración. De esta forma se obtiene un producto de alta calidad que conserva todo el sabor y aromas frutados inconfundibles.

Para obtener un 1 litro de aceite de oliva virgen extra son necesarios hasta 10 Kg de aceituna, apostando así por mantener todas las propiedades del producto frente al rendimiento.

Incorporamos pues a nuestra familia de productos, cuatro nuevos Aceites de Oliva Virgen Extra ecológicos monovarietales de primera extracción en frio y avalados por un proyecto como este, aquí las tenéis:

AOVE ecológico Koroneiki: Originario de Grecia, nos encontramos con un aceite frutado verde intenso con recuerdo a hierbas aromáticas y frutos rojos en boca es ideal para aliñar ensaladas o para acompañar un pescado azul.

AOVE ecológico Arbosana: Originaria del bajo Penedés, los toques a frutos secos y los aromas frutados a melocotón y fresa la convierten en un aceite súper equilibrado y perfecto aliado para tus recetas de repostería.

AOVE ecológico Arbequina: Originaria del valle del Ebro. Si buscas un aceite perfecto para acompañar verduras o para hacer una salsa, este es perfecto. Frutado verde con tonos de hortaliza intensos, también recuerda a fruta dulce como el plátano verde.

AOVE ecológico Cacereña: Originaria de Extremadura, estamos ante un aceite intenso y complejo en aromas, combina a la perfección con pescados blancos, espárragos o chocolates.

AOVE ecológico Arroniz: Originaria de Navarra, estamos ante un aceite fresco, suave con un amargor alto y un toque picante. Es ideal para elaboración de frituras, ensaladas, guisos y pescados

Si buscabas un aceite de oliva virgen extra ecológico y diferente, esta es tu oportunidad.

PLANCTON MARINO, EL AUTÉNTICO SABOR A MAR EN TUS PLATOS

plancton marinoEn el  Parque Nacional de Doñana, una de las joyas medioambientales de nuestro país, se encuentran las más de 11.000 hectáreas que conforman la finca Veta La Palma. Es aquí, en el fondo de esta inmensa marisma, donde se abre una nueva ventana para la cocina actual gracias a un descubrimiento singular: la utilización del plancton marino como producto alimentario.

De la mano de Ángel León el “chef del mar” como punta de lanza a la cabeza de esta “revolución”, se abre un abanico de aplicaciones innovadoras y vanguardistas para este nuevo alimento.

El plancton marino, la vuelta a lo primigenio, ¿qué es?

No es más que un conjunto de microalgas tan antiguas como el propio planeta. Conocido incluso como la “leche materna del mar”, el fitoplancton, es el productor primario y el principal responsable de la vida en el mar. Partiendo de esta premisa, no cabe duda de que se trata de un organismo de un alto valor nutritivo y por tanto, de gran valor alimentario, interesante para incorporar a nuestra dieta.

El plancton marino es un producto 100% natural, vegetal y saludable, rico en proteínas, lípidos, carbohidratos y contiene vitaminas minerales como el calcio, el hierro y el yodo, además de Omega 3 y Omega 6.

Todas estas características lo convierten en un producto de alto valor nutritivo y muy interesante para incorporar a la cocina actual. Son cada vez más, los que se convencen de sus posibilidades tanto culinarias como alimenticias y experimentan con este producto tan especial.

Ideas para aplicarlo a tu cocina

Las posibilidades son infinitas y cada día surgen nuevas aplicaciones del plancton marino en la cocina. Puede utilizarse en la elaboración de masas, tanto dulces como saladas, transmitiendo todo el sabor, color y aroma a mar en una pizza o en unas galletas. También es un buen aliado para sazonar tus platos; utilízalo como una especia más para potenciar el sabor de tus recetas. Salsas, vinagretas, escabeches y marinados son elaboraciones a las que el plancton marino les va muy bien y les aporta un toque diferente.

Si eres de los que se atreve con la nueva cocina, esferificaciones, ósmosis, gelatinas o cocciones a baja temperatura son técnicas que admiten el uso del plancton marino con resultados de primera.

Y para los más “golosos”, el plancton marino enriquece elaboraciones como helados y bombones aportandoles un sabor realmente especial y único.

Consejos de uso. Sácale todo el partido a 15 g de plancton.

Podemos encontrarnos con plancton marino presentado de dos maneras diferentes: hidratado o liofilizado y cada uno requiere de su propio tratamiento a la hora de cocinar.

El plancton marino hidratado, está listo para abrir y condimentar.

Podrás utilizarlo directamente en crudo aplicándolo en aliños, sopas,  aceites…, o como un condimento más.

Si  por el contrario lo vas a cocinar en caliente te recomendamos que lo incorpores a tus recetas justo en el último minuto y ya fuera del fuego. Si no podrá perder su característico color y parte de sus propiedades organolépticas.

En el caso del plancton marino liofilizado, sigue las siguientes indicaciones para rehidratarlo antes de utilizarlo:

En un pequeño recipiente vierte la cantidad de plancton que vayas a utilizar y ve añadiendo agua poco a poco mientras remueves hasta conseguir una pasta de textura similar a la miel. Asegúrate de que no queden grumos. Añádele el punto de sal deseado. Si vas a utilizarlo justo después de hidratarlo, déjalo reposar un par de minutos. En caso contrario, cúbrelo con film y conservarlo en frío.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones de hidratación, podrás sacarle el máximo provecho, aproximadamente con cada 15 gr de plancton liofilizado unas 60 raciones son las que se pueden obtener de un pequeño bote de 15 gr de plancton liofilizado como los que os presentamos en Petra Mora.

Cómpralo y pruébalo!

7 LOBAS, QUESOS ARTESANOS CON PERSONALIDAD EN PETRA MORA

Quesos-7-lobas

Una buena muestra de esos productos únicos y diferentes elaborados por pequeños productores artesanalmente que siempre estamos buscando en Petra Mora para vosotros,  es este proyecto que hoy os presentamos: Siete Lobas, una bonita historia en torno al queso de la mano de Javier Barrera.

Todo empieza en Ardón, un pequeño municipio dentro de la comarca del Páramo Leonés, que cuenta en su entorno con pequeñas granjas familiares dedicadas desde hace generaciones a la ganadería, donde las vacas, ovejas y cabras y su leche, son las protagonistas.

Conocedor de la calidad de la materia prima, 7 Lobas decide asentarse en este lugar, rodeado de estos pequeños productores ganaderos, y se asocia con muchos de ellos, convirtiéndolos en sus proveedores, sus compañeros de viaje en esta aventura quesera. Al tratarse de explotaciones tan pequeñas, Siete Lobas se asegura el control de que la alimentación de todos los animales sea 100% natural, que el ordeño de todos ellos se hace con especial cuidado y esmero y además, le permite disponer siempre de leche ordeñada el mismo día que la necesita, limpia y fresca, para elaborar cada uno de sus quesos. Pocas horas después del ordeño, reciben la leche y se inicia todo el proceso. Nada que ver con las grandes producciones industriales de quesos en grandes cantidades.

Y así, siempre a partir de leche cruda, 7 Lobas produce con mucho mimo, todos sus productos lácteos artesanos en los que el tiempo, la naturaleza y las manos de los queseros son los principales recursos empleados en este obrador hasta conseguir unos quesos de calidad superior, únicos y llenos de personalidad.

Todos los quesos de Siete Lobas “descansan” en una bodega tradicional leonesa, una espectacular cueva subterránea de tierra donde se realizan todos los procesos de afinado de cada queso (volteo, lavado y cepillado) en total oscuridad y silencio, reposando sobre maderas nobles. Cuidados constantes, queso a queso, hasta conseguir el punto perfecto de maduración de cada una de las variedades que elaboran.

Estos condicionantes y procesos, le confieren una personalidad propia y un carácter exclusivo a cada queso 7 Lobas, y a ellos, debe añadirse uno más: el pequeño tamaño de los rebaños y su estacionalidad que afecta directamente a la producción. El respeto total a los ciclos naturales de vida de los animales que proporcionan la leche hace que la disponibilidad de estos quesos sea muy limitada.

Desde Petra Mora hemos respetado los ritmos y hemos esperado el tiempo necesario hasta conseguir ofreceros la mejor selección. Ahora es el momento en el que puedes hacerte con el pack especial que hemos creado para nuestros clientes sólo por un tiempo limitado. Si eres de los que disfruta probando nuevos quesos con sabores y texturas diferentes, no deberías dejar pasar esta oportunidad.

El pack de quesos artesanos Siete Lobas incluye 4 cuñas de queso y un tarro de dedales de queso en aceite con un peso total mayor de 1,2 kg aprox., y todos ellos han sido elaborados con LECHE CRUDA procedente de pequeñas ganaderías:

Castrocastillo: un queso de mezcla recientemente premiado en el último Salón del Gourmet. Elaborado con leche cruda de oveja, cabra  y vaca y afinado durante 3 meses en cueva, con un sabor elegante, secante y ligeramente picante.

Monje Jimeno: elaborado a partir de leche cruda pura de oveja, aceitado con AOVE Arbequina, pimentón D.O. de la Vera y cacao 100%. Con un afinado natural de 6 meses en cueva, es un queso de textura suave y mantecosa con un final muy elegante.

Flor de Prados: queso de pasta semiblanda y corteza natural enmohecida, elaborado con leche cruda pura de cabra y afinado durante 3 meses en cueva. Queso suave con notas vegetales y de sabor completo.

Aullido: queso semiazul elaborado con leche cruda pura de oveja y afinado natural de 3 meses en cueva. Queso cremoso, sorprendentemente agradable sin la agresividad típica de las pastas azules españolas, lo cual le hace más popular y para todos los gustos.

Zagal de la Mesta: queso de pasta prensada elaborado con leche cruda pura de oveja y cerveza artesana tipo IPA en la propia pasta (10%) y lavado posteriormente con dicha cerveza en corteza. Queso de consistencia cremosa, sabor aterciopelado con ligeros toques de acidez muy agradables en boca.

El pack se completa con dedales de mini quesos con corteza enmohecida, elaborados con leche entera y cruda de oveja e infusionados en aceite de oliva virgen extra y especias. Sin duda un juguete de producción muy limitada de esta quesería.

Resérvalo ahora, AQUÍ. Te lo llevamos a casa, directamente de las cuevas subterráneas de Ardón, prepárate una tabla de quesos muy especial.

 

 

T-BONE Y CHULETÓN CON HUESO. DOS CORTES DIFERENTES PARA COCINAR LA MEJOR TERNERA. MIKEL ZEBERIO Y LOS HERMANOS TORRES TE CUENTAN CÓMO

Son muchas las piezas que podemos elegir a la hora de plantearnos cuál es la mejor para cocinar en la parrilla o en la plancha pero, los paladares más “carnívoros” de Petra Mora recomiendan elegir entre una de estas dos: el T-Bone o el chuletón con hueso de ternera.

¿Qué es el T-bone?
Puede que muchos de vosotros os hagáis esta pregunta y es algo normal, ya que se trata de un corte poco habitual en nuestro país, siendo más usual encontrarlo en países de lengua anglosajona.

Toma su nombre del hueso central de la pieza en cuestión, que tiene forma de “T”, siendo de un espectacular tamaño XXL y que incluye dos piezas en el mismo corte: por un lado un solomillo y por el otro, entrecot. Sin duda, uno de los cortes más exclusivos que existe.

El chuletón con hueso, también es una gran opción
Más común en nuestra gastronomía y todo un clásico en cualquier cocina, el chuletón con hueso es un corte también de gran tamaño procedente del lomo bajo de la ternera con un grado de infiltración de grasa que le aporta un gusto y una ternura excepcionales.

¿Cómo cocinarlos?
Lo cierto es que no hay una única forma de hacerlo pero, nuestra recomendación antes de empezar es que saquéis la carne de vuestra nevera 2 horas antes de cocinarlas, de esta forma conseguireis atemperarla evitando que el exterior se quede braseado y en el interior frío.

En el momento de cocinarlas, una buena sartén es para nosotros la mejor opción para sacarle todo el partido.

Mikel Zeberio y los Hermanos Torres te cuentan sus trucos, secretos y recetas
Mikel, nuestro responsable de producto y profundo conocedor del mundo de la carne, fue el invitado del televisivo programa Torres en la cocina hace pocos días y entre todos han cocinado el “chuletón perfecto”. Por eso preferimos dejaros el vídeo completo del programa en el que seguro encontraréis muchas cosas interesantes y conseguireis también vosotros cocinar la mejor carne de ternera. Buen provecho!

Espárrago blanco fresco: Modo de preparación

Espárragos blancos preparación
Los espárragos blancos frescos son un producto que necesita ser pelado y cocido para ser consumido. Además conviene tomarlos tibios con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra.

A continuación te explicamos paso a paso, cómo prepararlos correctamente de dos maneras distintas:

Espárragos frescos de Navarra con Aceite de Oliva Virgen Extra.

Ingredientes:

1 manojo de espárragos de navarra frescos.
• Cucharada de sal
• ½ cucharada de azúcar
• Aceite de oliva virgen extra 0,2 frutado

Preparación:

1. Lavamos los espárragos en agua fría y los secamos con un trapo. Cortamos la parte más dura del tallo y cuadramos su tamaño.
2. Ayudándonos de un pelador o puntilla, pelamos los espárragos desde debajo de la yema hacia abajo quitando la parte fibrosa que los cubre.
3. Una vez pelados, los atamos en manojo con una tela o hilo sin presionar mucho para que no se dañen, pero que queden fijos.
4. Ponemos a cocer agua en una cazuela alta junto con la sal y el azúcar.
5. Una vez empiece a hervir el agua, introducimos el manojo de los espárragos dejándolos cubiertos hasta donde empieza la yema. (Es importante que el agua no cubra la yema para que esta quede tersa y firme).
6. Debido al calibre extra de los espárragos Petra Mora los dejamos cocer unos 20/25 minutos a fuego suave. (No obstante, podemos pincharlos con un palillo para comprobar el punto de su cocinado.) Es importante no pasarnos de cocción ya que los espárragos quedan lavados y sin textura.
7. Pasado el tiempo de cocción, volteamos cuidadosamente los espárragos en una fuente y los cubrimos con el agua de su cocinado, esta vez cubriendo también las yemas. Dejamos reposar otros 5 minutos.
8. Aún tibios, sacamos los espárragos del agua y escurrimos. Servimos en un plato y aliñamos con un buen chorro de A.O.V.E. variedad manzanilla cacereña.
9. No olvidéis consumirlos en un margen máximo de dos días y siempre dentro del frigorífico. El agua la podemos utilizar para hacer purés o cremas.

SARDINAS A LA BRASA GÜEYU MAR. UNA CONSERVA DIFERENTE A TODAS LAS QUE HAS PROBADO

Para todos los que se deciden a visitar Asturias, la idílica Playa de Vega en Ribadesella es una parada obligatoria si quieren disfrutar de la mejor gastronomía local. Allí se encuentra el Restaurante Güeyu Mar, recomendado por la Guía Michelín y del que algunos dicen es “la mejor parrilla de España”.

El responsable de todo esto es y “alma mater” del proyecto es el cocinero Abel Álvarez quien, junto con su mujer Luisa Cajigal, decidió en el año 2007 abrir las puertas de este restaurante que hoy se ha convertido en un lugar de referencia en nuestro país.

 Dicen que a todo el que va hasta allí le gustaría poder llevarse a casa todos y cada uno de los sabores de la parrilla que dirige magistralmente Abel.

 Con esa idea, y aunque como él mismo asegura, no ha sido tarea fácil “transmitir la brasa y el humo”, Abel lo ha conseguido después de “más de un año de investigación”: Sardinas a la brasa en aceite de oliva enlatadas para disfrutar del sabor genuino de Güeyu Mar en nuestras casas.

¿Qué hace a esta conserva tan especial?

 La calidad del producto empleado; sólo utilizando la mejor materia prima se puede conseguir el mejor sabor. Las mejores piezas que llegan a las lonjas del Norte de España, desde Vigo hasta el País Vasco son las que utiliza Abel en la elaboración de esta conserva.

 Su elaboración; un proceso artesanal y totalmente manual de eviscerado de cada una de las sardinas que pasarán después a la parrilla, donde se colocan una a una con todo el cuidado, para que la piel de la sardina no se desprenda durante el proceso.

 Una brasa única; en Güeyu Mar tienen el secreto y consiguen como nadie controlar los tiempos y las alturas de las brasas para lograr que cada pescado mantenga todo su sabor, textura y en el caso de esta conserva, el aroma a humo tan característico. La madera de roble y encina traídas hasta Güeyu Mar se encargan de proporcionarle este ahumado tan característico.

 Su exclusividad; la elaboración de la que hablábamos no permite una alta producción de este producto, siendo así muy limitada y sólo se pueden encontrar en unos pocos restaurantes de toda España.

 La presentación; nada que ver con una lata convencional. Envueltas en un papel que te apetecerá guardar (by Beautiful Land). Ilustraciones que cuentan la “historia” de una sardina hasta llegar a la brasa de Güeyu Mar.

 Los que las han probado, sólo buenas críticas

No son pocos quienes, atraídos por esta propuesta, han querido probar este peculiar sabor. El mismísimo Ferrán Adriá visitó Güeyu Mar y según cuenta Abel Álvarez “le encantaron las sardinas a la brasa en conserva, dijo que eran las mejores sardinas que había probado en su vida”.

Otros profesionales como Rosa Rivas, Premio Nacional de Gastronomía 2010, o José Carlos Capel, reconocido crítico gastronómico de El País y presidente de MadridFusión, tampoco han podido resistirse, comentando ella que “abrir las conservas gourmet Güeyu Mar es como cenar en Asturias. Sardinas exquisitas” y él “el placer de comer en casa. Un gran antojo, bocata de sardinas de Güeyu Mar”

Publicaciones especializadas como Plateselector también se han hecho eco de la calidad del producto: “sus nuevas sardinas en conserva son una delicia y merecen mención aparte. No encontrarás sardinas en conserva igual”.

También ZEN, la sección gastro de El Mundo las recomienda, asegurando que “ no es lo mismo una sardina que otra. Si hablamos de calidad, hablamos de Abel Álvarez, cocinero de la meca del pescado a la brasa en Asturias. Haga hueco en su despensa…”

Loff.it, magazine de ABC no tiene dudas: “las conservas de sardinas Güeyu Mar son diferentes. De hecho son excepcionales. Piensa en las sardinas en conserva que hayas probado. Pues olvídalas todas. Nada que ver. Abel y Luisa se han esforzado en crear una conserva que conserve, pero que conserve todo, el auténtico sabor de la sardina a la brasa, su textura e incluso el aroma.”

En Fuera de Serie también tienen muy claro que “las conservas están de moda, y Abel Álvarez con estas sardinas a la brasa, viene a dar argumentos para que la tendencia siga. Tras meses de ensayo y error ha dado con la fórmula para el perecto envasado.”

 Y además, cientos de menciones a través de las redes sociales de todos aquellos que ya han podido disfrutarlas y coinciden en que ¡están buenisimas! Destacamos algunas:

“Sardinas a la brasa en aceite made in Güeyu Mar. Otra liga. Sabrosas”
@espetoblog

“Sardinas en aceite de Güeyu Mar. No he comido ningunas así”
  @bonbibendum

“Gloriosas las sardinas de Güeyu Mar”
@rodrigovarona

“Sardinas de Güeyu Mar. Impresionantes, nunca he comido otras parecidas”
@estrellasinmichelin

Así que ya lo sabes, si lo dice tanta gente, será por algo. Llévate a casa la mejor conserva que habrás probado nunca.

Torrijas al vino tinto con peras

Ingredientes:

1 pera entera al vino tinto
1 botella de vino tinto Fermina.
200 g de azúcar
piel de una naranja
1/2 rama de canela
1 hogaza de pan de manganeses
huevo batido
1 cucharada de mermelada de naranja

Preparación:

1. Mezclamos el vino de una botella de Fermina  con 200 g de azúcar, la piel de una naranja y½ rama de canela y hervimos todo durante 30 min. a fuego muy flojo.
2. Una vez templado el vino introducimos las rodajas de pan de hogaza de Manganeses empapando ligeramente el pan.
3. Escurrimos los panes, los rebozamos por huevo batido y los freímos en aceite de oliva virgen extra maduro Petra Mora bien caliente hasta que queden ligeramente dorados; dejamos escurrir de excesos de aceite.
4. Aparte ponemos a hervir el jarabe de las peras al vino, hasta que reduzca la salsa.
Servimos las torrijas en un plato con ¼ de pera por encima y una rama de canela.
Terminamos salseando con la salsa de vino reducida

Ver más recetas

Tosta de revuelto de bacalao

Prepara una tosta con el revuelto de bacalao 100% natural de Petra Mora

Porque no a todo el mundo le sale bien una tortilla te presentamos una forma facilísima de preparar nuestro salteado de bacalao 100 % natural:

Ingredientes:

Hogaza de pan Manganeses 2 kg
Aceite de oliva virgen extra 0,2º cocinar 1 l
Salteado de bacalao para tortilla
4 huevos

Preparación:

1. En una sartén con un chorro de aceite salteamos ligeramente el contenido del preparado de bacalao.
2. Aparte en un bol batimos los huevos y los salpimentamos.
3. Añadimos los huevos encima del preparado de bacalao y los cuajamos batiéndolos sin dejar de mover hasta que quede cuajado al gusto.
4. Por ultimo, añadimos el revuelto encima de la tosta de pan y acompañamos de una copa de vino blanco Balduina D.O. Navarra.

PIMIENTOS DE PIQUILLO CONFITADOS CON LARDO IBÉRICO

Ingredientes:

pimientos de piquillo confitado 125 g
lardo Ibérico de bellota 1/8

Preparación:

1. En una sartén incorporamos los pimientos confitados junto con un chorro de aceite de oliva virgen extra y calentamos teniendo cuidado que no se quemen.
2. Una vez calentados los pimientos, los incorporamos en un plato y cubrimos con finas lonchas de lardo ibérico por encima. (el calor del pimiento hará que el lardo se temple y adquiera un tono transparente)
3. Terminamos añadiéndoles cebollino fresco picado por encima.

El porqué de un espárrago único

espárrago fresco navarra

El espárrago de Navarra blanco y fresco, es un producto natural de temporada cuya recogida se realiza entre los meses de abril a junio, durante las noches, para que no pierdan su color blanco intenso ni ninguna de las propiedades que lo convierten en un producto tan especial. Su consumo requiere elaboración (pelado y cocción) y es la mejor opción para disfrutar de toda la intensidad de su sabor.

Como pasa con otros productos, el que además esté amparado bajo una Indicación Geográfica Protegida, en este caso la de espárrago de Navarra, hace que su calidad y sus particularidades: coloración blanca, textura suave, fibrosidad escasa o nula y un perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el paladar sean siempre una constante debidas completamente a las características de su cultivo, recogida y posterior selección:

- Frías noches existentes en la zona de producción, situada en Mendavia (Navarra),
- La calidad de las aguas de riego y sistemas de cultivo.
- El desentierro y recolecta de manera artesanal de madrugada y bajo la luz de focos y linternas.
- El lavado y calibrado totalmente manual.
- La selección minuciosa certificando que sean blancos y que no tengan la punta espigada.

Disfrutalos directamente de la huerta a tu casa. Gracias a nuestros amigos productores de la Catedral de Navarra (Viuda de Cayo) contamos con una producción exclusiva que recolectan sólo para vosotros, clientes de Petra Mora.

0,5 kg de espárragos frescos de I.G.P. Navarra a un precio de 6,95€

Pack Maridaje de espárragos. 1,5 kg de espárragos frescos I.G.P. Navarra + vino blanco D.O.Navarra Balduina + Aceite de Oliva Virgen Extra  a un precio de 36,60 € ¡con los gastos de envío incluidos en el precio!.

¡Encárgalos ya!