VINOS GENEROSOS, EL “RENACER” DE VIEJOS CONOCIDOS

bodega vinos generosos

Los vinos generosos elaborados en nuestro país han sido, sin duda, los grandes “olvidados” e “incomprendidos” de los últimos años dentro del sector del vino en España. Manzanillas, finos, amontillados,creams, palo cortado y olorosos, han ocupado el último lugar de las estanterías de bares, restaurantes y bodegas particulares durante demasiado tiempo.

No se sabe muy bien el motivo pero tal vez, el hecho de ser vinos (si, son vinos) tan diferentes a cualquier otro tipo de vino a los que estamos más acostumbrados, puede haber sido la principal causa de este olvido. Craso error, en la diferenciación con respecto al resto  y su excepcionalidad está su fortaleza y no se ha sabido aprovechar. el propio Carlos Maribona, en uno de sus recientes artículos, asegura que: “Si se elaborasen en Francia, el mundo entero estaría rendido ante ellos”

VINOS GENEROSOS. ACOMPAÑANTES IDEALES

Pocos vinos son capaces de “soportar” cualquier situación a la que se enfrentan, y los generosos siempre lo consiguen. Son vinos muy versátiles y pueden acompañarnos en cualquier menú, desde el plato más tradicional al más vanguardista tiene un compañero “generoso” que aguantará el envite con éxito.

TODO CAMBIA, O TODO VUELVE

Un buen trabajo por parte de bodegueros y viticultores, y el convencimiento de los grandes sumilleres del país de estar ante un producto de primer orden, han sido los principales responsables del cambio de tendencia que se está produciendo. Los mejores restaurantes cuentan ya con una importante bodega dedicada a los vinos generosos, y cada vez es más habitual ver a sus clientes disfrutando de una copa de alguna de sus variedades.

RESPALDADOS EN EL TRABAJO BIEN HECHO. EL PRESTIGIO ADQUIRIDO

Su zona de producción y las condiciones que la rodean, unidas al buen hacer de todos los trabajadores en torno a estos vinos, han desembocado en la consecución de dos Denominaciones de Origen para ellos: “Jerez-Xèrés-Sherry” (la D.O. más antigua de España) y “Manzanilla- Sanlucar de Barrameda”. Este hecho viene a refrendar el trabajo bien hecho, la alta calidad del producto y contribuye a potenciar todavía más su valor.

PETRA MORA SE APUNTA A LOS GENEROSOS. VISITA NUESTRA BODEGA

Queremos ser partícipes del resurgir de esta variedad de vinos porque siempre hemos creído en ellos. En nuestra tienda on line siempre han ocupado un lugar preferente dentro de nuestra bodega y queremos que así siga siendo. Visitadla, no dejéis de probar estos vinos tan especiales porque os cautivarán.