Solomillo de ternera

Solomillo de ternera

Solomillo de ternera

10000001

  • Currently 3.00/5

3.0

Solomillo de ternera 76 g
2.96 €
Solomillo de ternera 110 g
4.29 €

La pieza más tierna de nuestras terneras, desprovista de todo exceso de grasa para convertir este solomillo en una exquisita pieza.
Envasada con las últimas técnicas de vacío para proporcionarle durabilidad y cuidado a nuestras carnes.
 
Ideal para tomar a la plancha y acompañado de unas buenas patatas fritas.
 

Procedencia: Zamora
Envasado: SKIN
Recomendamos: sacarla 2 horas antes de ser cocinada rompiendo el vacío para que alcance la temperatura ambiente.

100% ternera Parda de Montaña de nuestra propia ganadería.


La Dehesa de la Guadaña está situada en el término municipal de Granja de Moreruela, (Zamora, Castilla-León). Donde Petra Mora se ha convertido en un referente de explotación ganadera moderna. Cuenta con más de 600 madres de Parda de Montaña, raza autóctona de nuestra comarca, que son alimentadas de un pienso natural elaborado en la misma finca. Esta dehesa se ha convertido en un «Hotel de vacas» donde los animales reciben los más esmerados cuidados con la finalidad de que las terneras no estén estresadas y su carne sea más Rosa. Éste es, además, un terreno donde se establece un estrecho lazo de colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León,en busca de mejoras en la producción agropecuaria, innovando e investigando, respetando siempre nuestro compromiso con la calidad y el bienestar de nuestro ganado.

MONTADITO DE SOLOMILLO CON PIMIENTOS CONFITADOS Y SALSA DE PIMIENTA ROSA



Ingredientes:

solomillo Rosa Petra Mora
pimientos de piquillo
pimienta rosa
nata líquida
Brandy Lauresa


Preparación:

1. Ponemos a confitar los pimientos en una cazuela junto con dos cucharadas de azúcar dejando que queden bien tiernos.
2. Aparte en una sartén flambeamos un chorro de brandy junto con unos granos de pimienta rosa. Una vez reducido el brandy añadimos un buen golpe de nata líquida y dejamos hervir hasta que tome el espesor deseado.
3. Salpimentamos el solomillo abierto por la mitad y marcamos en una sartén con un chorro de aceite.
4. En un pan abierto por la mitad incorporamos la salsa de pimienta, los pimientos de piquillo confitados y el solomillo. Horneamos durante dos minutos y acompañamos de unas patatas chip si se desea.

Ver más recetas

El tournedó es un filete grueso que se saca del centro del solomillo y su peso es de 150 a 200 gramos. El chateaubriend es un filete grueso que se saca de la cabeza del solomillo. Su peso está entre 350 y 400 gramos.  
Filet mignon son filetes pequeños y delgados que se sacan de la punta del solomillo, con un peso de 50 a 75 gramos por pieza.