Cava brut nature Ubalda

Cava brut nature Ubalda

Cava brut nature Ubalda

55000030

  • Currently 0.00/5

0.0

8,50 €

Cava catalán seco, fresco y cremoso con elegantes notas amargas. Su excelente acidez le aporta una frescura suave que llena la boca con cada sorbo. Con aromas de fruta blanca sobre un leve fondo de notas de crianza. Finas burbujas.

92 puntos Calificación Proensa/Planetavino

 

Crianza: de 18 a 30 meses.
Tipo de uva:  xarello, macabeo y parellada Graduación alcohólica: 11,5%
Temp. de consumo recomendada:
Capacidad de la botella: 75 cl
Bodega:  Oriol Rossell
D.O: CAVA

 

Cavas Oriol Rossell es una pequeña empresa familiar dedicada a la elaboración de cavas y vinos de calidad procedentes exclusivamente de la  uva de su finca. Sus 85 ha. de viñedo son cultivadas únicamente con las tres variedades de vid tradicionales en la comarca, xarello, macabeo y parellada, y la vendimia es a mano para garanizar la selección de la uva. Defienden una  viticultura de tradición cuidadosa y respetuosa con el entorno; su objetivo, conseguir un producto de máxima calidad conforme a la tradición que demuestran con incorporacion de vinos tranquilos como Virolet, Rocaplana, Las Cerveres, Xino-Xano Blanco, rosado y tinto.

 

Se ha demostrado científicamente que el cava impide la oxidación de las LDL, el colesterol "malo". De esta manera, protege a las arterias de la formación de trombos y favorece el flujo sanguíneo.