Servilleta de cabra entera 350 g

Servilleta de cabra entera 350 g

Servilleta de cabra entera 350 g

20000013

  • Currently 0.00/5

0.0

8,80 €

Queso de cabra de la zona de Castellón, elaborado a mano. De sabor ligero dulzón, de agradable acidez y en su punto exacto de sal. De olor láctico aromático a cereal dulce. Se puede tomar incluso frito. En una ensalada también es una opción muy acertada. 

Ideal para acompañar con una copa de vino Navarra Brunilda.

Peso aproximado: 350 g
Leche: cabra
Maduración: 60 días
Provincia: Castellón
Quesería: Cooperativa de quesos Catí
Premios: Cincho de Oro 2008 en Castilla-Leon. Premio Cámara de Comercio de Roma, 2010. Medalla de Bronce 2009" por WORLD CHEESE AWARDS

Ingredientes: Leche pasteurizada de cabra, cuajo, sal, cloruro cálcico, fermentos lácticos, lisozima de huevo
 
Información nutricional por cada 100 g
 
Valor energético1650 kJ
 398 kcal
Grasas32 g
 de las cuales saturadas24,06 g
Hidratos de carbono2,8 g
 de los cuales azúcares<0,5 g
Proteínas24,6 g
Sal1,45 g

La  Cooperativa de Quesos de Catí, en el castellonense Vall de Catí,  apuesta por un proyecto ejemplo de cómo se puede aprovechar un recurso agrícola tradicional, como la leche de cabra y oveja, a través de la calidad. Sus quesos artesanos  se elaboran con leche procedente de los pastos del Maestrazga con un poder alimenticio  superior a otros de produccion artesanal.

El peculiar nombre de servilleta le viene dado por el molde de madera de olivo donde se elabora, llamado “cassoleta”,  y porque se cubría con un paño y se le hacía un nudo en la parte superior.

Comentarios sobre el producto

Depositado el por

Título:

Comentario: Por primera vez he probado este queso y me ha gustado mucho. A pesar de ser un queso curado, tiene un sabor suave y muy agradable. Alguna receta que podamos probar con él? Gracias