Pedro Ximénez Daniela

Pedro Ximénez Daniela

Pedro Ximénez Daniela

55000022

  • Currently 0.00/5

0.0

24,90 €

Vino Pedro Ximénez dulce viejo de añada 1999, elaborado con uvas procedentes de la misma cosecha. Vino de aromas a pasas, pan de higo y dátiles, desarrollados tonos de café con leche: cacao. Denso, cálido, dulzor intenso pero no empalagoso, amplio, fino toque amargo, largo.. Muy sabroso y equilibrado.
Estamos sin duda ante un vino cosecha excelente. La ultima del siglo XX
Es ideal para tomar entre horas, y como no para acompañar y disfrutar de un buen postre.

92 puntos Calificación Proensa/Planetavino

Crianza: Estática posterior de seis años en barrica vieja de roble americano y, posteriormente, más de doce meses en botella
Añada: 1999
D.O. Montilla Moriles
Tipo de uva: 100% Pedro Ximénez
Graduación alcohólica: 16%
Temp. de consumo recomendada: 10-12º
Capacidad de la botella: 50 cl
Bodega: Alvear

Bodegas Alvear es una empresa familiar cordobesa que con una tradición vinícola bicentenaria es la más antigua de Andalucía y una de las de mayor prestigio y reconocimiento internacional de España. La clave de sus vinos reside en la gran riqueza en azúcares naturales de la uva Pedro Ximénez, la cepa protagonista de la bodega que se convierte en la base única de sus vinos dulces, finos, olorosos y amontillados.

 

Este vino generoso al elaborarse a partir de mostos procedentes de uva Pedro Ximénez, muy ricos en azúcares, no es necesita alcoholización en ninguna de las fases de su elaboración y crianza.