Harina para tortitas y crepes

Harina para tortitas y crepes

Harina para tortitas y crepes

40000084

  • Currently 3.00/5

3.0

2,05 €

Harina de trigo especial para la elaboración crepes y tortitas de una forma muy sencilla y rápida.
Ideal para preparar tus propias bases para rellenos dulces,  como mermeladas, caramelo, nata y salados como unas crepes de txangurro, setas, gambas o de queso con pimientos…

Peso neto: 430 g 

Ingredientes: Harinas de trigo, bicarbonato sódico (E500ii) difosfato sódico (E450ai), fosfato monocálcico (E341) gluten de trigo.
Sin huevo ni leche. Apto para alérgicos a la albúmina y/o lactosa. Su envase es reutilizable tanto en microondas como en congelador, 100% reciclable.

Información nutricional por cada 100 g
 
Valor energético1502 kJ
 354 kcal
Grasas1,20 g
 de las cuales saturadas0,22 g
Hidratos de carbono76,30 g
 de los cuales azúcares2,60 g
Proteínas9,50 g
Sal1,18 g


Harinas Santa Rita nace en los años 50 en Vega de Tajuña, Guadalajara, cuando una familia de molineros decide sacar adelante su propia producción.  Eran tiempos difíciles y se encontraron con mil y un impedimentos para cumplir su sueño, lo que hizo que se encomendaran a Santa Rita como abogada de los imposibles. Finalmente el proyecto salió adelante gracias a la calidad de la selección de sus granos de trigo, secreto del éxito de unas harinas que cada vez cuentan con más incondicionales.

TORTITAS CON MIEL Y  NUECES

Ingredientes:


200g de harina de tortitas y crepes (10 cucharadas)
2 huevos
1 cucharada de mantequilla
1 vaso de leche
3 cucharadas de azúcar
Miel con nueces

Preparación:


1. Mezclamos la harina junto con los huevos y las 3 cucharadas de azúcar en un bol. Añadimos la leche y batimos hasta conseguir una masa fina y sin grumos y dejamos reposar unos 20 minutos.
2. En una sartén caliente, untamos un poco de mantequilla para que no se pegue la masa y añadimos la masa en la misma ayudándonos de una cuchara hasta conseguir el grosor deseado.
3. Volteamos las tortitas para hacerlas por las dos caras y las disponemos un plato.
5. Terminamos bañando con miel con nueces por encima al gusto.

Ver más recetas

El 2 de febrero se celebra en Francia La Chandeleur,  una fiesta tradicional conocida también como el "día de los crepes".