Huevas de erizo de mar al natural 50 g

Huevas de erizo de mar al natural 50 g

Huevas de erizo de mar al natural 50 g

25000020

  • Currently 0.00/5

0.0

9,25 €

Huevas de erizo, "caviar de erizo" de las costas gallegas, de extraordinario sabor a mar y a marisco, de consistencia suave y sabor muy intenso. Las huevas son extraídas a mano, de forma artesanal y se envasan en su estado natural.   Ideal para acompañar con una copa de vino blanco.

Ideal para tomar untadas en tostas de pan como aperitivo y para preparar salsas para pescados, sopas y cremas. Acompañamiento recomendado, un vino blanco  Rías Baixas Melania.

Peso neto: 50 g

IngredientesHuevas de erizo de mar (Paracentrotus lividus), agua y sal marina. Puede contener trazas de moluscos, crustáceos y pescado.

Información nutricional por cada 100 g

Valor energético386 kJ
 92 kcal
Grasas2,9 g
 de las cuales saturadas1,2 g
Hidratos de carbono1,0 g
 de los cuales azúcares0 g
Proteínas15 g
Sal0,70 g

Porto-Muíños es una empresa familiar que desde  1998  comercializa las algas y otros productos del mar de Galicia con todo el sabor y la riqueza del Atlántico. Basan el éxito de su empresa  en el estudio y la divulgación de las cualidades organolépticas (que pueden apreciarse por los sentidos) de las algas y sus innumerables posibilidades en la cocina. En los últimos tiempos han ampliado el abanico de productos, metiéndose de lleno en el mundo de la repostería y los precocinados con una elaboración a partir de ingredientes 100% naturales y de producción ecológica.

Revuelto de erizos

1 lata de huevas de erizo de mar al natural
3 huevos
aceite de oliva
mini lingue toscana
sal
 
1. En una sartén con aceite caliente incorporamos las huevas de erizo rehogándolas unos minutos.
2. Les damos vueltas con una cuchara  y les añadimos los huevos, salamos y los rompemos con una cuchara de madera, dando vueltas hasta que vaya cuajando a nuestro gusto.
3. Servimos en el plato, espolvoreamos con un poco de perejil picado.

 Lo acompañamos con mini lingua toscana de Petra Mora.
 

 

 

El erizo es uno de los platos que mejor puede degustarse sin condimento alguno que altere su sabor, olor y textura marina.