Pappardelle de huevo y espinacas

Pappardelle de huevo y espinacas

Pappardelle de huevo y espinacas

40000028

  • Currently 0.00/5

0.0

4,60 €

Pasta elaborada artesanalmente a partir de sémola de trigo, huevos y espinacas, laminada a mano y secada de manera tradicional, lentamente a baja temperatura.
Ideal  para combinar con verduras.

Paquete de 250 g

IngredientesSémola de trigo duro, huevo (4,41%), espinacas (1,32%).

Información nutricional por cada 100 g

Valor energético1571 kJ
 371 kcal
Grasas3,0 g
 de las cuales saturadas0,6 g
Hidratos de carbono71,4 g
 de los cuales azúcares0,1 g
Proteínas14,6 g
Sal0,0 g

Súbete a la máquina del tiempo e imagina que estás en Nápoles en 1890, cuando los artesanos de la pasta secaban sus productos al sol, en un proceso lento y a baja temperatura. En Sandro Desii han recuperado ese proceso y con sémola de trigo duro fabrican pasta, llena de sabor, artesanía y textura en la que se impregnan todos los sabores de la tierra.

PAPPARDELLE DE HUEVO Y ESPINACAS

 

Ingredientes:

250 g de pappardelle de huevo y espinacas

cebolleta fresca

½ calabacín

1 diente de ajo

1 manojo de espárragos verdes

queso de oveja añejo al romero

Preparación:

1. Cortamos el calabacín en bastones y los espárragos trigueros por la mitad. Los introducimos en un bol al que añadimos abundante agua hirviendo con sal hasta cubrirlos. Reservamos durante 5 minutos para que se cuezan sin hervir.
2. Aparte, en una sartén con un punto de aceite, rehogamos un ajo junto con una cebolleta cortada en tiras muy finas e incorporamos el espárrago y el calabacín escurridos.
3. Hervimos la pasta. Una vez cocida la escurrimos bien  y aún caliente la añadimos en la sartén junto con los vegetales.
3. Servimos en un plato y acompañamos de queso rallado por encima.

Ver más recetas

En el año 1740 se abrió en Venecia la primera fábrica de pasta y poco a poco comenzó a ser un plato muy distinguido entre las clases altas