Rioja Alila

Rioja Alila

Rioja Alila

55000015

  • Currently 0.00/5

0.0

12,15 €

Vino tinto DOCa. Rioja madurado 12 meses en bodega y elaborado con coupage tradicional de variedades de uva procedentes de viñedos diseminados por las laderas de los Obarenes (Logroño). Vino elegante, equilibrado, expresivo y complejo, con notas balsámicas y minerales a frutos rojos maduros. Con un sorprendente final alargado, sabroso, aromático, nítido y agradable.

Combina a la perfección con carnes rojas a la brasa, caza, asados, guisos de cordero, de pollo, con comida china, quesos añejos...

Consulta nuestra carta de vinos  

Crianza: 12 meses de maduracion en bodega
Añada: 2015
D.O.Ca: Rioja
Tipo de uva: Tempranillo (80%) y garnacha (20%)
Graduación alcohólica: 14%
Temperatura de consumo recomendada: 16º
Capacidad de la botella: 75 cl
Bodega: Alegre&Valgañón.
Contiene Sulfitos

Eva y Oscar  son Eva Valgañón  y Oscar Alegre. Dos ingenieros agrícolas, que se conocieron estudiando enología en Italia hace casi 14 años y 3 hijos. Visitando a Rinaldi, Montevertine, Conterno o Capellano encontraron la inspiración. En al 2010, empieza su historia. Desde el año 2011, en el que elaboraron un vino con su amigo Mikel Zeberio y otros compañeros, entendieron que su vida tendría más sentido, elaborando sus propios vinos con el viñedo familiar.

Hay un dicho sobre el suelo de Entrena, donde están situados sus viñedos, que dice, "los vinos de Entrena, para cuando truena" por la necesidad de tiempo que tienen estos vinos para afinarse.