Rioja Marcela

Rioja Marcela

Rioja Marcela

55000017

  • Currently 4.50/5

4.5

23,00 €

Tinto crianza elaborado con los hombros de los racimos y criado en maderas nuevas de roble americano y francés durante 12 meses.

Ideal para acompañar con Roja Petra Mora,  guisos de carne y asados.

94 puntos Calificación Proensa/Planetavino


Consulta nuestra carta de vinos  

 

Crianza: 12 meses en barrica de roble americano y francés
Añada: 2010
D.O. Rioja
Tipo de uva: tempranillo (100%)
Graduación alcohólica: 14%
Temperatura de consumo recomendada: 14º
Capacidad de la botella: 75 cl
Contiene Sulfitos
Bodega: Remirez de Ganuza

 

Hablar de las bodegas Remírez de Ganuza es hacerlo inevitablemente de su propietario, Fernando Remírez de Ganuza, uno de los mayores expertos en vinos de La Rioja, cuyo principio fundamental es poner el acento en la edad de la viña y en el pedigrí de la cepa. Es uno de los impulsores de la modernización del vino de la D.O. Rioja, con objetivo muy claro desde los inicios: la elaboración de grandes vinos a través de la combinación de tradición e  innovación, con unos resultados  excelentes que podemos comprobar en sus vinos Remírez de Ganuza, Trasnocho, Viña Coqueta, Fincas de Ganuza, Erre Punto Blanco, Erre Punto Tinto, María Remírez de Ganuza. Demostrando un trabajo impecable en todos sus vinos.

Una madera buena para hacer barricas tiene que contar entre sus propiedades: permeabilidad, baja porosidad, densidad y tamaño del anillo adecuados, alta resistencia mecánica, facilidad de hendido, alta durabilidad.