Somontano Florinda

Somontano Florinda

Somontano Florinda

55000021

  • Currently 0.00/5

0.0

5,95 €

Agotado

Avisarme cuando esté disponible

Tinto suave Somontano 100% uva merlot, de sabor muy intenso, aromático, carnoso, suave y fino. Bajo en acidez, aterciopelado con sabores a ciruela, pasa de uva, miel y menta.

Ideal para tomar con patés, guisos de carne y con un buen jamón ibérico de bellota.

Consulta nuestra carta de vinos  

Añada: 2014
D.O. Somontano
Tipo de uva: Merlot (100%)
Graduación alcohólica: 14%
Temperatura de consumo recomendada: 14 º
Capacidad de la botella: 75 cl
Bodega: De Beroz

Contiene Sulfitos

Mariano Beroz, heredero de una tradición de varias generaciones de viticultores, comenzó hace unos años su nuevo proyecto de bodega en el que tiene absoluta fe en la calidad de sus vinos y profunda vocación de compartir  todos los secretos de la  tierra de Somontano, privilegiada para el cultivo de la vid. Como él mismo indica, las bodegas De Beroz nacen de "la ilusión de devolverle al vino todo lo que el vino me ha dado". Elaborando  Batán de Salas y DeBeroz. Vinos adaptados a todos los tamaños y gustos.

En 1991, un programa de televisión estadounidense de máxima audiencia dedicó un espacio a un fenómeno que llamaron la "paradoja francesa" basado en que en Las Landas,  una zona del  sur de Francia, había muchos menos casos de infarto que en otras zonas que en países con un índice muy inferior de consumo de vino. Curiosamente,  en un año el consumo de vino en USA multiplicó por 4. Estos nuevos consumidores de vino querían un producto suave, fácil y ligero,  y para esto,  y por sus características, tenía ventaja la uva Merlot. Fue así como esta uva se convirtió en un gran valor comercial.