Queso Castrocastillo mini

Ref: 20000086

Producto Frio
Producto Frio
Queso Castrocastillo mini
Queso Castrocastillo mini
Queso Castrocastillo mini

Queso Castrocastillo mini

(4)

Ref: 20000086

Quesos afinados en cueva con mucha garra.
En pleno corazón del páramo leonés y bajo la dirección de Javier Barrera, nos encontramos con una quesería muy inusual. Quesos de autor elaborados con leches crudas procedentes de pequeñas ganaderías de la comarca leonesa. Pero la mayor “locura” de esta extraordinaria quesería son sus puntos de afinados, realizados bajo tierra en las singulares bodegas de calado tan representativas de esta comarca leonesa. Sin duda su alma mater ha sabido encontrar en el terruño un punto de partida único y singular.

El Queso Castrocastillo es un queso de mezcla premiado en el Salón del Gourmet en 2017. Elaborado con leche cruda de oveja, cabra y vaca. Es de corteza enmohecida natural, pasta lisa, corte friable y textura granulosa. Con un afinado mínimo de 3 meses en cueva tradicional leonesa da como resultado un queso en paladar elegante, secante y ligeramente picante. Es ideal para combinar con nuestro vino blanco Ribeira Sacra godello Pascuala.

Peso Aprox: 550 g 
Presentacion: pieza entera
Maduración: mínima 3 meses en bodega natural
Conservación: en frio entre 6º a 8ºC
Provincia: León
Quesería: Siete Lobas
Ingredientes: leche entera de oveja (80%), cabra (10%) y vaca (10%), cuajo de ternera, fermentos lácticos y sal.
Origen de la leche: León (España)

Aconsejamos atemperar media hora antes de su consumo fuera de la bolsa.

Disfruta de esta auténtica edición limitada de 70 uds de quesos realizados en exclusiva para Petra Mora por Queseria Siete Lobas.

18,50 €
Producto añadido a su carrito

Te puede interesar