Noticias

CORDERO LECHAL: PREPARA TU MEJOR ASADO

Cordero lechal

El cordero lechal procedente de nuestra propia ganadería es muy fácil de cocinar. Para ello te indicamos los pasos esenciales para que puedas cocinarlo correctamente y disfrutar del mejor asado.

INGREDIENTES IMPRESCINDIBLES PARA DISFRUTAR DEL MEJOR CORDERO LECHAL:

• 1 lechazo churro cortado en cuartos
Flor de sal delta del Ebro
• Agua

CÓMO PREPARAR CORDERO LECHAL ASADO

1. Dejamos templar los cuartos de lechazo fuera del frigorífico hasta que alcance una temperatura ambiente.
2. Aparte, diluimos sal en un vaso de agua y con un pincel “pintamos” el lechazo con el agua salada.
3. Colocamos los cuartos en la bandeja del horno y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 200º C durante 30 minutos.
4. También, y aparte de la bandeja con los cuartos de lechazo, introducimos un recipiente con agua en el fondo del horno para poder aportar humedad al asado.
5. Pasados los primeros 30 minutos, bajamos la temperatura del horno a 180º C y dejamos asar aproximadamente una hora más.
6. Una vez tengamos listo el asado, retiramos el lechazo de la bandeja del horno, añadimos a esta un vaso de agua, rascamos el fondo de la bandeja y añadimos todo el jugo a un cazo para ponerlo a hervir.
7. Servimos finalmente el lechazo y acompañamos de la salsa de su asado.

DEHESA DE LA GUADAÑA UN PARAÍSO PARA LOS ANIMALES, SINÓNIMO DE GANADERÍA EJEMPLAR

Los lechazos de nuestra ganadería son sin duda uno de nuestros productos estrella. Profesionales de la gastronomíal lo han reconocido como un producto de primerísima calidad por su terneza, jugosidad y sabor. El ganado pertenece a la raza autóctona oveja churra, raza de aptitudes lecheras que desde su nacimiento es alimentada mediante lactancia natural proporcionada por su madre y sin otro tipo de alimentación. Las ovejas se mueven en libertad, pastoreando por un entorno único, y en contacto con un gran número de especies de flora y fauna aprovechando los pastos y la importancia de las bellotas que proporciona la Dehesa. Fundamental para la conservación y el mantenimiento de nuestra finca. Este bienestar natural de los animales, se traduce en un producto de la máxima calidad y excelencia.
Hoy la Dehesa de la Guadaña es un lugar único que cuenta con una enorme extensión de terreno bien distribuida, 400 hectáreas de dehesa que dan a nuestro ganado pasto y les protege con sombra durante todo el año, 40 hectáreas de prado destinado exclusivamente al pastoreo de estos animales y 200 hectáreas dedicadas a la siembra de cereal y forrajes.
¡¡Sin duda este es nuestro gran hotel de ovejas!!

¿CONOCES EL ORIGEN DE LA OVEJA CHURRA?.

Esta raza de ganado es tan antigua como la historia de la región donde se localiza. Los orígenes provienen de las invasiones celtas, los cuales cruzaron su ganado ovino procedente del norte de Europa con las ovejas del centro de España. De aquí nace el primitivo tronco Churro del que derivan las ovejas actuales y que la han convertido en una raza rustica. Es decir perfectamente adaptada a las condiciones climáticas y geográficas de la región de Castilla y León.

RECOMENDACIÓN DE PREPARACIÓN. TE RECOMENDAMOS PARA CADA PIEZA UN MODO DE PREPARACION:

  1. Falda, pieza menos noble del lechazo con cartílagos y huesos. Eso sí, con un grado de grasa que la hace idear para calderetas, guisos y rellenos.
  2. Carre, sin duda una de las piezas más demandadas y deseadas por jóvenes y mayores. Ideal para sacar sus chuletillas y preparar a la sartén o parrilla. Entero es perfecto para asar en horno o barbacoa.
  3. Paletilla, la pieza más valorada de los lechazos por su jugosidad, es perfecta para asar entera de manera tradicional acompañada de una ensalada. Todo el mundo querrá probarla
  4. Pierna. La parte trasera de nuestros lechazos, y la más versátil por ser la más provista de carne. Es ideal para asar o guisar entera o precortada. Deshuesada y cortada en tacos es perfecta para menestras, brochetas… picada para hamburguesas, albóndigas, rellenos…
  5. Cuello, parte del lechazo que por su jugosidad acepta muy bien cualquier cocción. Deshuesada es perfecto para rellenar, cortada en rodajas combina a la perfección con guisos y deshuesado para menestras.

COMPRAR EL MEJOR LECHAZO CHURRO DE NUESTRA PROPIA GANADERÍA

Ya te hemos contado cómo preparar el mejor asado, su procedencia y todas las “bondades” de este producto. Si te hemos convencido, puedes comprar este cordero lechal frescos procedente de nuestra propia ganadería y sin intermediarios en nuestra web a un precio de 55,00€. Anímate y disfruta de esta auténtica delicia de producción limitada: COMPRAR CORDERO LECHAL 5,5 KG.

LOTE DE CARNES IBÉRICAS DE BELLOTA. AUTÉNTICAS CARNES DE BELLOTA LLENAS DE SABOR

CARNE IBÉRICA

Nuestros cortes de carnes ibéricas de bellota se convierten en únicos y exclusivos.

Únicos debido a la alimentación que tienen los cerdos durante el periodo de montanera, donde son alimentados de forma natural en pastoreo y donde los cerdos se alimentan de bellotas y hierbas silvestres que aportan a sus carnes un elevado grado de grasa infiltrada que proporcionan un sabor único y característico de los auténticos cerdos ibéricos de bellota.

Exclusivos porque solo podrás conseguir estos cortes de cerdo ibérico dúrate un periodo de tiempo muy corto. Periodo invernal que nos lleva desde finales de enero y durante el mes de febrero, cuando estas carnes están disponibles y que en Petra Mora te ofrecemos cuatro cortes diferentes (presa, pluma, secreto y solomillo). Cortes procedentes de diversas piezas del cerdo. Cortes para que puedas disfrutar de un abanico de texturas y sabor sin igual.

RECOMENDACIÓN DE PREPARACIÓN. TE RECOMENDAMOS PARA CADA CORTE UN MODO DE PREPARACION:

 

 

  • Solomillo 100% ibérico de bellota. Es una de las piezas más valorada de cualquier animal para consumo en fresco. Por su ausencia casi total de fibras y nervios, la convierten en un corte muy tierno y jugoso. Es ideal para cocinar entero o en medallones, asado, frito o, a la plancha.
  • Secreto 100% ibérico de bellota. Esta pieza es uno de los “secretos” mejor guardados de los carniceros, por su gran porcentaje de grasa infiltrada, esta pieza se convierte en un auténtico bocado exquisito de jugosidad y terneza extrema que hacen que se deshace en el paladar. Ideal para hacer asada a la sartén o plancha.
  • Presa 100% Ibérica de bellota. Esta pieza que hasta hace poco era la gran desconocida, se ha convertido en unas de las piezas más valoradas del cerdo ibérico. Esta pieza con forma de abanico repleta de grasa intramuscular, se convierten en la aliada perfecta a la hora de elaborar tartares, carpaccios, parrilladas o asados.
  • La Pluma 100% ibérica de bellota. También llamada filete del carnicero es una pieza jugosa, tierna y de sabor intenso. Ideal para hacer a la sartén o la plancha. Una vez cocinada a tu gusto, filetéala y añádela unas escamas de sal junto con una pizca de pimienta recién molida.

 

 

 

CARRASCO GUIJUELO, CUATRO GENERACIONES HACIENDO REALIDAD EL SUEÑO DEL PRIMER DÍA

Carrasco Guijuelo. Así es como se conoce a esta empresa familiar asentada en el fantástico pueblo de Guijuelo (Salamanca). Con más de ciento veinte años de historia en la elaboración de sus productos cárnicos 100% naturales. Debe parte de su éxito a las  extensas dehesas propias donde sus cerdos crecen en total libertad  alimentándose de bellotas y hierbas, consiguiendo así la consistencia carnosa característica de sus piezas. Pese a su tradición artesanal, Carrasco Guijuelo, ha hecho una fuerte apuesta por el I+D+i, con un amplio compromiso medioambiental.

La familia Carrasco, con toda una vida dedicada a trabajar con gran pasión,  ha sabido transmitir toda su dedicación a su equipo, para que podamos disfrutar de “El mejor Jamón ibérico de Guijuelo”

La magia de la naturaleza, la sabiduría del tiempo, la paciencia del experto. Tierra, arte y calma. Más de 120 años dedicados a la alta gastronomía de productos ibéricos. Aroma, textura, esencia, sabor y cuerpo. Cuatro generaciones: Carrasco. Un origen: Guijuelo

COMPRAR LOTE DE CARNES IBÉRICAS DE BELLOTA PROCEDENTE DEL CORAZÓN DE GUIJUELO

Ya te hemos contado su procedencia, como se alimentan los cerdos ibéricos de bellota recomendaciones de cocinado. Si te hemos convencido, puedes comprar este lote de carnes ibéricas de bellota a un precio de 50,15€ cada pack de 1,700g. y podrás disfrutar de esta auténtica joya de las gastronomía española de producción limitada: COMPRAR LOTE DE CARNES IBÉRICAS DE BELLOTA

 

Tomate Raf Asurcado: cómo prepararlo. Consejos de degustación

Tomate Raf Asurcado

Nuestro Tomate Raf Asurcado es perfecto para comer a mordiscos, como si de una fruta se tratase. Te animamos a que pruebes a lavar uno de estos tomates raf, lo seques y lo muerdas. Su textura y sabor te recordarán a una auténtica fruta..

Pero para que puedes sacarle todo el partido y disfrutar al máximo de este tomate tan auténtico te proponemos este consejo de preparación.

Ingredientes imprescindibles para disfrutar al máximo del Tomate Raf Asurcado

Cómo aliñar Tomate Raf Asurcado

  1. Cortamos el tomate a temperatura ambiente. Es muy importante cortarlo y consumirlo a temperatura ambiente con el fin de disfrutar de sus sabor 100% a tomate.
  2. Sazonamos al gusto con flor de sal natural del Delta del Ebro.
  3. Aliñamos generosamente con aceite de oliva virgen extra y dejamos macerar entre 3 y 5 minutos.

Eso si, que no se te olvide acompañarlo de un buen trozo de pan para mojar.

Tomates Luis Díaz Andújar Selección, garantía de tomate con sabor a tomate

Todo comienza tres generaciones atrás. Por aquel entonces el abuelo de Luis y su familia cultivaban de manera artesanal y natural, en una época en que el tomate tenía sabor a tomate y provistos de las mejores tierras ubicadas en la zona de los Rubiales, a 300 metros de la playa, en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata (Níjar). Con unas condiciones que son, sin duda, especiales por su clima y la salinidad del agua con que se riegan sus cultivos. Generaciones después, Luis Díaz Andújar mantiene este legado donde es heredero de un gran legado de sabiduría en la que la transformación del mercado le posiciona sin duda en uno de los más admirados entendidos de este gran tomate.

Características y curiosidades que diferencian el tomate Raf asurcado de otras variedades

Te contamos algunas de las razones que sin duda hacen que este tomate Raf Asurcado de variedad Marmande le convierten sin duda en la variedad invernal de tomates más sabrosos de Europa. Aquí te contamos algunas de ellas:

  • Las condiciones de cultivo son sin duda especiales: Paradójicamente el clima, la salobridad y las propiedades de las aguas del parque natural del Cabo de Gata (Nijar) con las que se riegan las plantaciones son las que le dan al tomate su sabor dulce característico.
  • Además tiene una característica increíble este tomate: cuando todavía no ha alcanzado su madurez tiene un abanico de sabores impresionante.
  • Nuestro Tomate Raf solo tiene una única cosecha anual, dado a que sus plantas son polinizadas de manera totalmente natural, lo que convierten a estos tomates en únicos y exclusivos.
  • Su textura es inconfundible. Cuando pruebas un tomate Raf asurcado Marmande, notarás que la mordida no se parece en nada al resto de los tomates que hayas podido probar. Se asemeja más al momento en que mordemos una fruta como una ciruela por ejemplo, que a la mordida de cualquier otro tipo de tomate que puedas pensar. Su piel es tersa pero firme y produce esa sensación en boca, casi crujiente. A medida que el tomate aumenta en maduración, el sabor se mantiene y pierde la textura crujiente.

Comprar Tomates Raf asurcados cultivados en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata

Ya te hemos contado cómo aliñarlos para potenciar su sabor, su procedencia y las características peculiares de cultivo de este tomate. Si te hemos convencido, puedes comprar este tomate Raf Asurcado en nuestra web a un precio de 6,50€ cada pack de 800 g. y podrás disfrutar de esta auténtica delicia de producción limitada: COMPRAR TOMATE RAF ASURCADO

 

LECHAZO ASADO TRADICIONAL DE CASTILLA Y LEÓN

Ingredientes necesarios para preparar tu cordero lechal asado:

1 cordero lechal churro cortado en cuartos
Sal

Cómo preparar cordero lechal asado:

  1. Dejamos templar los cuartos de lechazo fuera del frigorífico hasta que alcance una temperatura ambiente.
  2. Aparte, diluimos sal en un vaso de agua y con un pincel “pintamos” el lechazo con el agua salada.
  3. Colocamos los cuartos en la bandeja del horno y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 200º C durante 30 minutos.
  4. También, y aparte de la bandeja con los cuartos de lechazo, introducimos un recipiente con agua en el fondo del horno para poder aportar humedad al asado.
  5. Pasados los primeros 30 minutos bajamos la temperatura del horno a 180º C y dejamos asar aproximadamente una hora más.
  6. Una vez tengamos listo el asado, retiramos el lechazo de la bandeja del horno, añadimos a esta un vaso de agua, rascamos el fondo de la bandeja y añadimos todo el jugo a un cazo para ponerlo a hervir.
  7. Servimos finalmente el lechazo y acompañamos de la salsa de su asado.

Te recomendamos que acompañes este lechazo churro con unas alcachofas salteadas, o con una ensalada de escarola y granada aliñada con nuestro vinagre del Condado; los puerros a la plancha le van de miedo e insuperables son nuestros pimientos del piquillo, enteros confitados.

Sirve la mesa, abre un vino, y junta a familia y amigos. Esta es nuestra recomendación de maridaje perfecto.

Comprar cordero lechal asado
¿Te animas? Este cordero lechal asado siguiendo la tradición de los asadores castellanos clásicos es perfecto para comer un producto de primera sin perder tiempo en la cocina. Comprar cordero lechal asado desde aquí.

 

Roast beef con guarnición de verduras


Roast beef, un corte de gran tamaño para los amantes de las carnes, procedente del lomo alto de nuestras terneras.
Pieza jugosa, con un grado de infiltración de grasa que le proporciona un gusto y ternura excepcional. El Roast beef es ideal para cualquier momento.

Ingredientes necesarios para preparar Roast Beef de ternera con guarnición

Cómo preparar Roast Beef de ternera

  1. Con la ayuda de una cheira de afilar cuchillos le hacemos dos incisiones en el centro de la pieza de lomo y lo rellenamos con las ciruelas pasas y los orejones de albaricoque.
  2. Bridamos la pieza de carne con un hilo de bramante con el fin de que no se salga la fruta en el asado y la pieza nos quede más compacta. Salpimentamos y untamos con aceite de oliva.
  3. Aparte en una sartén con un chorro de aceite doramos la pieza de ternera por todos sus lados y disponemos en una bandeja de horno junto todas las verduras.
    Introducimos en el horno a 180º durante 30 minutos junto a las verduras y un buen chorro de cream Lauresa cuidando que no se nos pase a carne y quede bien jugosa.
  4. Una vez cocinada la carne, la sacamos del horno y la dejamos reposar al menos 1 hora a temperatura ambiente para que se asiente la carne.
  5. Fileteamos la carne y la acompañamos de las verduras asadas.

Comprar Roast Beef

Llévatelo a casa y prepáralo tú mismo. Puedes comprar tu roast beef desde aquí y lo tendrás en casa en 24 horas.

CORDERO LECHAL ASADO PARA ESTA NAVIDAD. CALENTAR Y SERVIR

Calentarlo en el horno y servir, no necesitarás más que eso para disfrutar estas navidades de un delicioso cordero lechal asado porque en Petra Mora lo hemos cocinado para ti.

El lechazo asado precocinado que hemos preparado siguiendo la receta tradicional de los mejores asadores castellanos es lo que estás buscando si este año no te apetece cocinar pero quieres que en tu mesa no falte un plato principal que cumpla las expectativas de unos días tan especiales como los que se acercan.

Cocinamos nuestro lechazo a baja temperatura con varas sarmiento, con lo que conseguimos que el cordero sea muy tierno y jugoso. Una receta sencilla que sólo tendrás que “rematar”, te contamos todo en detalle:

Tiempo de cocinado: 20-25 min.  Nivel de dificultad: Muy fácil  Nº comensales: 6-8

Cómo preparar el lechazo asado precocinado

  1. Primero y fundamental, calentamos el horno a 250º
  2. Sacamos el lechazo de la bolsa de vacío y escurrimos toda su salsa.
  3. A continuación, colocamos el lechazo en una bandeja y horneamos durante 20-25 minutos hasta conseguir el dorado deseado.
  4. Una vez hemos conseguido ese tostado del lechazo tan rico, añadimos la salsa que antes habíamos escurrido a la bandeja de hornear. Rascamos con una espátula todo ese jugo y lo colamos de la bandeja a un cazo.
  5. Ahora es el momento de poner a hervir esa salsa  que utilizaremos para salsear el lechazo con ella justo a la hora de servirlo.
  6. Para rematar, podemos acompañarlo de una buena ensalada de lechuga y cebolleta fresca aliñada con una buena vinagreta. Una última sugerencia, degústalo con nuestros vinos D.O. Ribera del Duero.

Comprar cordero lechal asado Petra Mora

Te lo llevamos a casa, tú sólo tienes que decidirte a comprarlo y nosotros hacemos el resto. Si quieres disfrutar de un lechazo asado de primera, pásate por nuestra web y hazte con él desde aquí: COMPRAR CORDERO LECHAL ASADO

Peso aproximado: 2,8kg                  Contenido: 1 cuarto delantero y 1 cuarto trasero