Cena o comida en casa en 8 pasos, ¿cómo prepararla?

mesa imagen Table

Estamos en verano y las reuniones con amigos apetecen, ¿a que si?… Los preparativos, la comida, las bebidas, el ambiente… ¿no sabes por donde empezar?. No te preocupes. En Petra te damos unos consejos de cómo preparar una cena o comida en casa en 8 pasos para que tengas todo controlado y no te falte ni un detalle.

1. LOS PREPARATIVOS

Piensa primero a quién te gustaría invitar y en todo lo que conlleva. El espacio que tienes en casa, el tipo de música que vas a poner, si va a ser una fiesta temática o no, o si va a ser al mediodía o por la noche, y por supuesto en la comida. ¿Eres de los que cocinas o prefieres poner de picar? También puedes hacer una cena de “traje” en la que podéis participar todos.

2. AVISA

Avisa a la gente con antelación, e infórmales de cómo será la reunión. A lo mejor quieres hacer una fiesta temática o necesitas que traigan ropa de baño por si quieren darse un chapuzón en la piscina.

3. LA COMIDA, ¿almuerzo o cena?

Una vez sepas cuántas personas sois toca lo más difícil. ¿Qué pongo de comer? En eso podemos ayudarte.

Primero estará bien saber si alguno de tus invitados es alérgico o intolerante a algún alimento, para tenerlo en cuenta, no queremos que nadie se quede con hambre. O si va a ser una cena o comida en casa, ya que para cenar siempre será menos cantidad o haremos algo más liviano.

EL APERITIVO: Como no todos tus invitados llegarán al mismo tiempo, prepara un aperitivo mientras que esperáis por el resto. Te recomendamos comenzar con nuestro nuestros vermuts jerezanos o con un vino blanco bien fresquito, así iréis abriendo el apetito. Acompáñalo de una tabla de queso y embutidos para picotear, unas conservas marinas…. O puedes preparar algún entrante divertido como guacamole con nachos, humus con picos camperos…

SI COCINAS: Si eres un cocinillas nosotros recomendamos que hagas algún plato elaborado de carne como estos. Da para varias personas y no te darán mucho la lata. Nuestro cordero lechal, por ejemplo es perfecto para estas cenas; da para 4/6 personas el medio lechazo, es super fácil de hacer (90 min al horno y listo), sabroso y mientras se hace tendrás tiempo libre para tomar el aperitivo con tus invitados. Y si eres más de carne de ternera, nuestro roastbeef es muy fácil de preparar y da para hasta 8 personas.

SI NO COCINAS: Si eres un desastre en la cocina, o no te gusta cocinar, los platos preparados o los pintxos son tus mejores aliados. También puedes hacer una sabrosa pizza con nuestra base de pizza rossa de 33cm, burrata y tomate entero pelado y añadirle lo que más te guste. Échale un vistazo a nuestros platos preparados y ¡coge ideas!

4. LA BEBIDA

Ahora que ya sabes que tipo de comida vas a hacer deberás asegurarte de que vas a tener bebida suficiente para toda la velada. Para el aperitivo…vermut, cervezas, refrescos…Si sois de vino, piensa que una botella dará para más o menos 6 copas. También puedes escoger uno de los vinos favoritos de nuestras bodegas. Y para la sobremesa…¿que tal si preparamos unos cocktails? Animarán la fiesta y son divertidos de hacer. Por ejemplo, una botella de Ginebra Petra Mora dará para hacer entre 12 y 15 copas. ¡Asegúrate de tener bastante hielo en la nevera! y los refrescos necesarios para combinar.

5. LA MESA

Llega el día de tu y el momento de poner la mesa. Lo ideal es que la mesa ya esté puesta cuando lleguen tus invitados, asegúrate de que tienen el espacio suficiente entre ellos para que estén cómodos y que la decoración de la misma va con el ambiente de la fiesta y quede bonita. ¡Los detalles importan!. 

mesas petra mora. menaje Table

Los manteles de lino siempre van a quedar bien en la mesa, pero si quieres protegerla de posibles accidentes que puedan suceder durante la velada, te recomendamos que utilices, uno de nuestros manteles de lino con acabado impermeable., también podrás ponerlo por debajo de tu mantel preferido para proteger la mesa. 

Asegurate de que tus cuchillos corten lo suficiente si vas a poner carne y de poner copa/vaso de vino y agua para no tener que levantarte durante la cena. Pon una panera bonita, nunca sobra, o un precioso jarrón de cristal con flores en el centro para decorar y darle un toque natural.

Si vais a tomar café o te, prepara con antelación una bandeja con todo el menaje necesario, azucar, cucharillas…. y no nos podemos olvidar de los vasos de chupito para acompañar nuestra sobremesa con unos licores o vinos de Jerez!

6. EL AMBIENTE

El ambiente es muy importante.

Si hay demasiada luz los invitados se encontrarán incómodos. Lo ideal es encender las luces necesarias para que os veais bien entre vosotros y la comida por supuesto. Y también el tono es importante, una luz blanca hará el espacio mucho más frío, mientras que una luz cálida hará que tu estancia sea más acogedora.

Por supuesto lo que no puede faltar es buena música. Asegúrate de tener tu playlist preparada antes de que lleguen tus invitados y de que sea acorde con los momentos de la cena. Una música más relajada mientras coméis para que podáis hablar tranquilamente sin gritar y otra más animada y divertida para el momento de la sobremesa y los cocktails para ir entrando en calor.

7. EL DÍA DE LA CENA O COMIDA

Llegó el día y tus invitados están a punto de llegar. En cuanto vayan llegando guíalos hacia la zona donde vayáis a tomar el aperitivo si es diferente a donde vais a comer y ofréceles algo mientras esperan por el resto. Preséntalos entre ellos si no se conocen y comentales algo de lo que puedan hablar mientras les preparas las bebidas.

8. DISFRUTA

Una vez en la mesa asegúrate de que tenéis todo lo necesario antes de sentarte. A tus invitados no les va a gustar que te estés levantando continuamente, recuerda que van a pasar un rato agradable contigo, no a ver como trabajas. Recuerda que es tu fiesta, ¡diviértete como si fuera la última!

NOTA: Ahora que te ya te hemos dicho cómo preparar una cena o comida en casa en 8 pasos, solo os queda divertiros y pasarlo bien toda la velada. Esperamos que estos pequeños consejos os hayan sido útiles para que no se os escape nada y podáis ser ¡los anfitriones perfectos! ¿Hacemos una fiesta?

IR A LA WEB