Pasta secada a baja temperatura

Pastas secadas a baja temperatura

Hoy nuestro producto lo puedes acompañar de verduras, carnes, pescados,mariscos, frutos secos, frutas. Le van bien los blancos, rosados o tintos… estamos sin duda ante uno de los productos más versátiles de la cocina. “LA PASTA”. Con ella podrás preparar infinidad de recetas, clásicas, actuales… solo depende de tu gusto.

La elaboración:

Elaboradas con sémola de trigo duro (el más rico de los cereales) e ingredientes100% naturales de primera calidad. Prensadas con moldes de bronce, que le aporta a estas pastas una peculiar rugosidad con el fin de que la pasta absorba más los ingredientes que le acompañen. Y siguiendo la ancestral tradición napolitana en la que se secaban las pastas en patios abiertos con el calor del sol. Desde Sandro Desii han querido hacerlo así, imitando estas condiciones en secaderos preparados especialmente para el secado de la pastas y con una temperatura de (30ºC) y una humedad natural, secan lentamente las pastas durante 15 horas y a baja temperatura.

Este antiguo sistema de secado, hace que la pasta se mantenga porosa para conseguir que se impregnen todos los sabores, aumentando notablemente su volumen y por lo tanto, su rendimiento. Las pastas del mercado, tras los procesos rápidos de secados industriales a partir de 80ºC en pocas horas, plastifican la pasta de tal manera que los sabores, los ingredientes o los condimentos no se adhieren a ella, se pierden en el plato.

Nuestra selección:

Hemos seleccionado para ti una gran variedad de la auténtica pasta italiana de calidad superior. Elaboradas a la antigua usanza italiana, y secado natural a baja temperatura. Sin aditivos, ni esencias ni colorantes 100% naturales.Ten en cuenta que cada forma de pasta produce sensaciones diversas, trabajando de manera diferente el masticado y el sentido del gusto.

TALLARINAS DE TOMATE Y AJO A LA GUITARRA

Ingredientes: sémola de trigo duro y huevos (17% por Kg. de Sémola), tomate concentrado, ajo y sal. Llamada a la guitarra dado a que la pasta una vez estirada es laminada con un proceso antiguo en el que un rodillo prensa la lámina de pasta que se pone sobre un marco de madera con cuerdas como las de una guitarra que van de un lado a otro. Ideal para combinar con berenjena, quesos curados, cayena, albahaca…

PAPPARDELLE DE HUEVO Y ESPINACAS

Ingredientes: sémola de trigo duro y huevos (17% por Kg. de Sémola), espinacas. Llamado Pappardelle, pues su nombre deriva del verbo “pappare” que en italiano se traduce como: engullir. Pasta con forma de cinta alargada y ancha (hasta 2cm) a la que se le ha añadido la espinaca triturada en crudo a los huevos y dan como resultado una pasta con un verde vibrante. Gran combinación de sabor vegetal que la convierte en ideal como acompañamiento de carnes, quesos, tomate, pimientos, frutos secos, ahumados…

MACARRONES NAPOLITANOS

Ingredientes: sémola de trigo duro y huevos (24% por Kg. de Sémola). Pasta con forma de tubo, hueca, firme y muy sabrosa. Elaborados con un molde del macarrón antiguo, que le aporta a esta pasta una peculiar rugosidad con el fin de que la pasta absorba más los ingredientes que le acompañen. Ideal para preparar con chorizo, queso, anchoas, aceite crudo, hierbas provenzales, tomate…

CINTAS AL CURRY

Ingredientes: sémola de trigo duro y huevos (17% por Kg. de Sémola), curry. Dentro de la familia de las Fettucce (cintas) existen infinidad de pastas con forma de cinta, es el tipo de pasta más popular. En este caso se trata de una pasta ligeramente de tamaño pequeño, lisa y con una combinación exótica, el curry. Que le aporta a esta pasta un sinfín de combinaciones ricas y divertidas. Ideal para combinar con pollo, gambas, leche de coco, frutos secos, verduras, soja…

CARACOLAS DE LIMÓN

Ingredientes: sémola de trigo duro y huevos (17% por Kg. de Sémola), zumo y piel de limón y sal. Pasta con forma de (conchiglioni) “caracoles”, en alusión a sus formas curvas como las de un caracol. Combinadas con limón, que le aportan a esta pasta un gusto “Allegro”. Ideal para combinar con mantequilla, mariscos, quesos frescos, pescados, ajo, tomates cherry, pimientas…

ANGULAS DE TRIGO

Ingredientes: sémola de trigo duro y huevos (17% por Kg. de Sémola), tinta de calamar, fumet de pescado, ajo y sal. Pasta de forma de fideo fino bicolor. Con el aspecto de las angulas que le dan su nombre. Es el resultado de años de trabajo e investigación que han dado como resultado este único producto que elabora Sandro Desii para Petra Mora. Ideal para prepararlas al ajillo con un diente de ajo, cayena, gambas y salteadas, con bacalao, mariscos y todo tipo de pescados.