T-BONE Y CHULETÓN SIN HUESO. DOS CORTES DIFERENTES PARA COCINAR LA MEJOR TERNERA.

Son muchas las piezas que podemos elegir a la hora de plantearnos cuál es la mejor para cocinar en la parrilla o en la plancha pero, los paladares más “carnívoros” de Petra Mora recomiendan elegir entre una de estas dos: el T-Bone o el chuletón sin hueso de ternera.

¿QUÉ ES EL T-BONE?

Puede que muchos de vosotros os hagáis esta pregunta y es algo normal, ya que se trata de un corte poco habitual en nuestro país, siendo más usual encontrarlo en países de lengua anglosajona.

Toma su nombre del hueso central de la pieza en cuestión, que tiene forma de “T”, siendo de un espectacular tamaño XXL y que incluye dos piezas en el mismo corte: por un lado un solomillo y por el otro, entrecot. Sin duda, uno de los cortes más exclusivos que existe.

EL CHULETÓN SIN HUESO, OTRA GRAN OPCIÓN

Más común en nuestra gastronomía y todo un clásico en cualquier cocina, el chuletón sin hueso es un corte también de gran tamaño procedente del lomo alto de la ternera con un grado de infiltración de grasa que le aporta un gusto y una terneza excepcionales.

CÓMO COCINAR T-BONE Y CHULETÓN SIN HUESO

Lo cierto es que no hay una única forma de hacerlo pero, nuestra recomendación antes de empezar es que saquéis la carne de vuestra nevera 2 horas antes de cocinarlas, de esta forma conseguireis atemperarla evitando que el exterior se quede braseado y en el interior frío.

En el momento de cocinarlas, una buena sartén es para nosotros la mejor opción para sacarle todo el partido.