NUESTRA GANADERÍA

DEHESA DE LA GUADAÑA

Nuestro gran hotel de vacas

Petra Mora nace en el campo, en la Granja de Moreruela, finca donde se crian en total libertad las terneras Petra Mora viviendo bajo parámetros de absoluta sostenibilidad. Desde nuestro nacimiento, la carne de ternera, procedente de nuestra propia ganadería, siempre ha sido nuestro producto estrella por un motivo muy simple: SU CALIDAD. Tanto los profesionales de la gastronomía como el consumidor final le han otorgado una extensa reputación gracias a su terneza, jugosidad y sabor sin igual.

¿POR QUÉ ES TAN SABROSA NUESTRA CARNE?

Raza Parda de Montaña Petra Mora

LA RAZA

Nuestras vacas son de pura RAZA AUTÓCTONA PARDA DE MONTAÑA con grandes aptitudes cárnicas, dedicadas exclusivamente a la cria de terneros.

Carne de ternera Rosa Petra Mora

EL ENTORNO

Nuestras terneras están criadas en más de 600 hectáreas de Dehesa, en la Granja de Moreruela (Zamora), dándole sombra en verano y protección en el invierno. Además de abundante agua durante todo el año gracias al río Elsa.

Alimentación terneras Petra Mora

LA ALIMENTACIÓN

Desde su nacimiento y hasta los cinco meses las terneras son alimentadas mediante lactancia natural. Durante los siguientes meses son alimentados de la forma más clásica y natural, con forrajes propios y alimentos exclusivamente vegetales. Todos ellos, procedentes de la misma finca.

Terneras Rosa Petra Mora

VACAS FELICES

Las terneras se mueven en total libertad por un entorno exclusivo y en relación con un gran número de especies de flora y fauna, durmiendo en cama siempre limpia y mullida. Su delicado y riguroso manejo ha llevado a nuestra ganadería a obtener el primer certificado de bienestar animal Aenor para a una explotación de carne.

Conviven además con 1500 ovejas de raza churra creando un entorno multiespecie ideal y fundamental para la conservación y el mantenimiento de nuestra dehesa.