LOTE DE CARNES IBÉRICAS DE BELLOTA. AUTÉNTICAS CARNES DE BELLOTA LLENAS DE SABOR

CARNE IBÉRICA

Nuestros cortes de carnes ibéricas de bellota son únicos y exclusivos. Únicos debido a la alimentación que tienen los cerdos durante el periodo de montanera, donde son alimentados de forma natural en pastoreo y donde los cerdos se alimentan de bellotas y hierbas silvestres que aportan a sus carnes un elevado grado de grasa infiltrada que proporcionan un sabor único y característico de los auténticos cerdos ibéricos de bellota.

Exclusivos porque solo podrás conseguir estos cortes de cerdo ibérico dúrate un periodo de tiempo muy corto. Periodo invernal que nos lleva desde finales de enero y durante el mes de febrero, cuando estas carnes están disponibles y que en Petra Mora te ofrecemos cuatro cortes diferentes (presa, pluma, secreto y solomillo). Cortes procedentes de diversas piezas del cerdo. Cortes para que puedas disfrutar de un abanico de texturas y sabor sin igual.

RECOMENDACIÓN DE PREPARACIÓN. TE RECOMENDAMOS PARA CADA CORTE UN MODO DE PREPARACION:

  • Solomillo 100% ibérico de bellota. Es una de las piezas más valorada de cualquier animal para consumo en fresco. Por su ausencia casi total de fibras y nervios, la convierten en un corte muy tierno y jugoso. Es ideal para cocinar entero o en medallones, asado, frito o, a la plancha.
  • Secreto 100% ibérico de bellota. Esta pieza es uno de los “secretos” mejor guardados de los carniceros, por su gran porcentaje de grasa infiltrada, esta pieza se convierte en un auténtico bocado exquisito de jugosidad y terneza extrema que hacen que se deshace en el paladar. Ideal para hacer asada a la sartén o plancha.
  • Presa 100% Ibérica de bellota. Esta pieza que hasta hace poco era la gran desconocida, se ha convertido en unas de las piezas más valoradas del cerdo ibérico. Esta pieza con forma de abanico repleta de grasa intramuscular, se convierten en la aliada perfecta a la hora de elaborar tartares, carpaccios, parrilladas o asados.
  • La Pluma 100% ibérica de bellota. También llamada filete del carnicero es una pieza jugosa, tierna y de sabor intenso. Ideal para hacer a la sartén o la plancha. Una vez cocinada a tu gusto, filetéala y añádela unas escamas de sal junto con una pizca de pimienta recién molida.

CARRASCO GUIJUELO, CUATRO GENERACIONES HACIENDO REALIDAD EL SUEÑO DEL PRIMER DÍA

Carrasco Guijuelo. Así es como se conoce a esta empresa familiar asentada en el fantástico pueblo de Guijuelo (Salamanca). Con más de ciento veinte años de historia en la elaboración de sus productos cárnicos 100% naturales. Debe parte de su éxito a las  extensas dehesas propias donde sus cerdos crecen en total libertad  alimentándose de bellotas y hierbas, consiguiendo así la consistencia carnosa característica de sus piezas. Pese a su tradición artesanal, Carrasco Guijuelo, ha hecho una fuerte apuesta por el I+D+i, con un amplio compromiso medioambiental.

La familia Carrasco, con toda una vida dedicada a trabajar con gran pasión,  ha sabido transmitir toda su dedicación a su equipo, para que podamos disfrutar de “El mejor Jamón ibérico de Guijuelo”

La magia de la naturaleza, la sabiduría del tiempo, la paciencia del experto. Tierra, arte y calma. Más de 120 años dedicados a la alta gastronomía de productos ibéricos. Aroma, textura, esencia, sabor y cuerpo. Cuatro generaciones: Carrasco. Un origen: Guijuelo

COMPRAR LOTE DE CARNES IBÉRICAS DE BELLOTA PROCEDENTE DEL CORAZÓN DE GUIJUELO

Ya te hemos contado su procedencia, como se alimentan los cerdos ibéricos de bellota recomendaciones de cocinado. Si te hemos convencido, puedes comprar este lote de carnes ibéricas de bellota a un precio de 50,15€ cada pack de 1,700g. y podrás disfrutar de esta auténtica joya de las gastronomía española de producción limitada: COMPRAR LOTE DE CARNES IBÉRICAS DE BELLOTA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *