Vídeo: Canal cocina visita nuestra finca

Canal Cocina nos visita en la Dehesa de la Guadaña, en la Granja de Moreruela de Zamora para conocer en profundidad el proyecto Petra Mora.

Vídeo Proyecto Petra Mora. Reportaje de Canal Cocina

Completo reportaje de Canal Cocina acerca del proyecto Petra Mora, donde Miguel Zeberio, Gabriel Calderas, David Aragón y Adela Guerra nos explican las 4 piedras angulares del proyecto: Mikel Zeberio buscando constantemente los mejores productos gastronómicos por España para etiquetarlos como Petra Mora. Gabriel Calderas cuidando de la mejor carne de vacuno de raza parda de montaña, de producción propia. David Aragón elaborando los más exquisitos platos preparados de alta cocina de quinta gama; y Adela Guerra atendiendo hasta el más mínimo detalle del packaging de los productos.

Transcripción del vídeo

Pasión por el mejor producto a buen precio.

Dehesa de la Guadaña, Granja de Moreruela, Benavente, Zamora. Junto al Monasterio de Santa María de Moreruela. Aquí nace el proyecto Petra Mora.

Mikel Zeberio, responsable Producto Petra Mora

Mikel Zeberio: Yo creo que lo trascendental es dónde nace este proyecto, y este proyecto nace donde estamos [Dehesa de Cuadaña, Granza de Moreruela, Benavente, Zamora] y ese es, sin duda alguna, uno de los grandes valores. Pura naturaleza, sostenibilidad, ganado, ganado circunscrito a lo que es el espacio físico de esta zona donde estamos. Y alrededor de eso nacen toda esa serie de familias: vinos, quesos, despensa, conservas vegetales… Todos los productos que están dentro de Petra Mora… Quinta gama…

Gabriel Caldelas, Responsable Finca Dehesa de la Guadaña

Gabriel Calderas: La finca tiene el linde todo en la parte sur del río Esla, y es una finca de 600 Ha, que tiene 200 Ha de siembra, otras 260 Ha de encinar, de dehesa, y unas 50-60 Ha de pastos.

Aquí pastan más de 360 vacas de la raza pardo alpina, cuya carne comercializa Petra Mora.

Gabriel Calderas: El trato que recibe el animal es muy correcto, los animales están siempre en libertad, con las madres hasta los 6 meses. Después los metemos en un cebo. Se trata de tenerlos lo mejor posible de cama, de agua, de comida. Siempre todo con abundancia y eso yo creo que ayuda a la calidad de la carne.

La filosofía de Petra Mora arranca en esta dehesa, donde también hay otros animales [ovejas].

Mikel Zeberio: Nuestra filosofía también es amplia, no es tan fácil describir en dos palabras nuestra filosofía, pero se basa mucho en esto, en la tierra, y en el ser humano, y en todo el manejo de la naturaleza por el ser humano. Arranca, como decíamos antes, aquí en la finca y luego discurre a través de todo el mundo alimentario, de esa historia tan importante que hace que el ser humano… o hace el ser humano, que es alimentarse, que es la historia más importante que hacemos en nuestra vida.

Mikel se encarga de localizar productos por todo el país que luego etiquetan como Petra Mora.

Mikel Zeberio: Yo creo que nos basamos un poco en la experiencia, en los años que llevamos. No queremos hacer que los ritos de lujo sean inaccesibles. Nuestra filosofía se basa mucho más en la sencillez, en el lujo de lo sencillo, en el lujo que tenían nuestros abuelos. Y es un poco volver a ese pasado, volver a un producto serio y sin cosas rimbombantes, sin “megapijerío”.

La cocina es un ingrediente esencial para ellos.

David Aragón, cocinero Petra Mora

David Aragón: Hemos querido hacer una línea de quinta gama en la que tenemos un poquito pues, incluso con la colaboración de Dani García, unos canelones más divertidos, tortillas de patata fáciles, carrilleras hechas por Porto Muíños muy serias… En las que tenemos cabida desde cosas muy fáciles a cosas un poquito más complicadas entre comillas. Pero que al final todo sea abrir, unos minutos de calentar y al final comer un producto, casi de comida de restaurante. O sea, de mucha calidad. Siempre valoramos que lo que tiene que haber detrás tiene que ser muy grande.

Y, por supuesto, el atractivo diseño del producto.

Adela Guerra, Directora Petra Mora y coordinadora en Vigo

Adela Guerra: Nosotros tenemos un equipo de diseño maravilloso que, una vez que Mikel nos trae el producto, intentamos vestirlo de la manera más bonita posible y que quede apetecible y que te entre por los ojos. Pero lo importante en Petra Mora no es sólo que te entre el producto por los ojos por el bonito del packaging, porque la caja sea especial, sino porque el producto cuando lo tomes sea bueno y maravilloso y quieras volver a repetirlo. Esa es parte de la esencia de Petra Mora.

Todos los productos son servidos en menos de 24 horas desde la web petra.local

Pero también tienen un rinconcito en la calle Ayala de Madrid.

One thought on “Vídeo: Canal cocina visita nuestra finca

  1. Enhorabuena!……un buen trabajo para un mejor placer.La memoria historica de la gastronomia de lo vivido ,con una calidad explendida!….el exito no sera mas que el reconocimiento a vuestro trabajo.Mis mejores deseos a todo el equipo!…….pasion por los buenos placeres!……J.C.C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *