QUE NO TE LA DEN CON QUESO.

En Petra Mora, nos sentimos inconfesables defensores de los fermentos lácteos, y nuestra familia de quesos, está basada en unos principios de búsqueda de calidad y armonía entre ganaderías familiares que elaboran sus propios quesos con la leche de su ganado, y pequeñas queserías que adquieren la leche de pequeños productores ganaderos.

queso lazana, tronchón y queso azul de Valdeón de petra mora

Valores que hacen que nuestro medio rural se mantenga, que nuestros campos y montes estén limpios y favorezcamos con nuestro granito de arena que ganaderos y productores sigan manteniendo uno de nuestros pilares de nuestra gastronomía.

Esto, nos hace reflexionar sobre lo que vendemos.

De donde procede, que ingredientes componen nuestros productos, quien está detrás de cada queso que seleccionamos. Y por este motivo nuestra exigencia nos hace discriminar muchos quesos que para nosotros no deberían de llamarse queso como los quesos elaborados con ingredientes que desconocemos, quesos que duran laminados y rallados en el frigorífico durante largo tiempo. En definitiva, quesos que no nos aportan más, que llenar la nevera sin darle mayor importancia a lo que hay detrás de cada producto.

Alimentemos de forma natural a nuestro organismo y a la vez disfrutemos de productos lácteos elaborados con sumo cuidado y conocimiento.

Quesos transparentes, honestos.

elaboración artesana de quesos de catí

Por eso en Petra mora queremos ser transparentes y honestos.
Honestos, porque nuestra selección de quesos está compuesta por quesos de verdad, quesos elaborados sin ingredientes indescifrables, quesos envejecidos y afinados bajo métodos artesanos y naturales.
Transparentes, porque presumimos de quien está detrás de cada producto, quien lo elabora, con que lo elabora.
Productores con nombres y apellidos. Proveedores implicados en la elaboración de un producto natural y de verdad.

Dar valor a lo olvidado o desconocido

vacas con las que se elaboran nuestro queso artesano tou dels til-lers

Siempre que hablamos de quesos, entendemos que todo comienza en el ganado, ¿pero somos conscientes de que al ganado en la mayor parte de las ocasiones hay que ordeñar dos veces al día, durante 365 días al año?. Rebaño que hay que cuidar con sumo cuidado y sacrificio. Por eso, una oda a los ganaderos sacrificados que no tienen fines de semana, ni festivos, ni navidad, ni momentos especiales, ni momentos tristes. Ganaderos que día a hacen posible que gracias a su trabajo nos den la oportunidad de poder consumir cualquier producto lácteo.

¿Cuáles son los buenos?

Cuando nos disponemos a realizar la compra de alimentos, muchas veces nos preguntamos si estaremos comprando bien, si los productos que estamos adquiriendo tienen la calidad que buscamos. En definitiva, si nuestra compra es buena y no somos camelados por imágenes y títulos confusos. Pero lo más importante, si los quesos que compramos están tratados con productos desconocidos, o si efectivamente sus ingredientes son naturales.

Por todo esto, te recomendamos que cada vez que compres queso recuerdes quien está detrás, con qué materia prima y como se elabora el queso que te vas a comer.

elaboración queso mahon artesano

Somos amantes inconfesables de todos los productos fermentados. Cultivamos esta gran pasión desde nuestros comienzos en la que creamos nuestra selección de quesos, donde cabe destacar el factor humano de estos misioneros de la leche que están detrás de cada producto y prestándole vital importancia a la materia prima con la que se elaboran nuestra familia de quesos.

Nuestra selección de quesos

Nuestros quesos están escogidos con mimo y conciencia uno a uno y pensados para poder satisfacer todos los gustos.
Curados, tiernos, de vaca, oveja, cabra, de pasta prensada, corteza lavada, azules…. Una selección de quesos de diferentes leches, curaciones y tipos de elaboración, son la combinación perfecta para disfrutar de este mundo tan apasionado y complejo.

seleccion de quesos petra mora

Solos o acompañados, como entrante, postre, como ingredientes de nuestras recetas o sin más con unos frutos secos y una copa de vino.

Estamos sin duda ante un producto ancestral. Elaborado desde tiempos remotos y que a dia de hoy no ha cambiado su base de elaboración. Leche, fermento y curación. Un proceso de transformación de la leche que sin duda despierta nuestros sentidos y nos hace disfrutar al máximo de uno de los productos transformados mas interesante de nuestra alimentación.

¿A qué esperas para probarlos todos?

Descubre toda nuestra selección de quesos