Cómo hacer MI-CUIT casero con hígado de pato fresco

De textura suave y sabor exquisito, fino y delicado y 100% natural. El hígado de pato fresco es uno de los cortes del pato mas versátiles de la cocina. Puede prepararse crudo con salsas y marinados dulces, acompañado de tostas de pan, o en caliente, asado, a la plancha, incorporado a arroces, guisos, con huevos, cremas… que proporcionará a tus recetas un sabor elegante y profundo.

Una de las preparaciones más exquisitas y codiciadas del pato es el Mi-Cuit, ya que mediante un cocinado suave a baja temperatura se consigue que conserve toda su grasa y adquiera un sabor exquisito que podrás añadir a infinidad de recetas o simplemente untarlo en deliciosas tostas con mermelada.

Hoy te enseñamos cómo preparar mi-cuit en casa a partir de nuestro hígado de pato fresco, un plato que no puede faltar en tu mesa estas navidades.

Ingredientes para preparar mi-cuit casero con hígado de pato fresco

Cómo preparar mi-cuit casero con hígado de pato fresco paso a paso

  1. Con la ayuda de un cuchillo limpiamos el exceso de venas que pueda tener el hígado, lo salpimentamos con sal mineral, el mix de pimienta recién molida y una pizca de azúcar. Frotamos ligeramente sin dañar el hígado.
  2. Aparte, en un recipiente sumergimos el hígado con brandy y Cream a partes iguales hasta que quede cubierto y lo cubrimos con film transparente guardándolo en la nevera durante al menos doce horas.
  3. Una vez macerado lo sacamos de la nevera durante al menos una hora para que temple y se pueda trabajar sin dañarlo.
  4. Colocamos en un recipiente o terrina con tapadera que tenga el mismo tamaño que el hígado para que quede bien compacto una vez finalizada su cocción. Si queremos que el hígado nos quede compacto podemos ponerle un peso encima para que ejerza de presión.
  5. Cerramos el envase de cocción del hígado y lo cocemos al baño maría durante 20/25 minutos a 150º.
  6. Una vez pasado ese tiempo lo enfriamos en un recipiente con hielo para cortar su cocción.
  7. Una vez listo se sirve frío cortado en lonchas finas. Lo acompañamos de nuestra mermelada al gusto y unas tostas de pan con pasas.
  8. Esta preparación nos durara unos 7 días, siempre que este bien tapado y conservado en el frigorífico.

NOTA: Ya te hemos enseñado a preparar mi-cuit casero a partir del hígado de pato fresco para que disfrutes en tus comidas y cenas, pero si prefieres el mi-cuit ya preparado y listo para consumir puedes adquirirlo en nuestra web.