CARRILLERA DE TERNERA CON REDUCCIÓN DE VINAGRE

carrilleras de ternera petra mora

Estamos ante uno de los grandes cortes de nuestras terneras que una vez cocinado resultan más tiernos, melosos y jugosos. Y para que puedas disfrutar al máximo de nuestras carrilleras de ternera procedentes de nuestra propia ganadería, te proponemos una receta de carrillera estofada con vino tinto con una reducción de vinagre que fascinará a todos.

Ingredientes necesarios para preparar las carrilleras estofadas al vino tinto con reducción de vinagre

Tiempo de cocinado: 120 min.  Nivel de dificultad: fácil  Nº comensales: 1-2

Cómo preparar carrilleras de ternera paso a paso

  1. En primer lugar limpiamos las carrilleras eliminando la piel que la recubre.
  2. Salpimentamos la carrillera y doramos la pieza entera por todos sus lados en una cazuela con un chorro de aceite de oliva hasta que quede bien dorada. (no recomendamos cortarla para que quede mas jugosa)
  3. Una vez dorada la carrillera añadimos el vino tinto Rioja Rosalba y la dejamos hervir a fuego lento y tapadas hasta que la carrillera quede tierna.
  4. Una vez cocinada la carrillera incorporamos un ramillete de tomillo, dejamos infusionar al menos 5 minutos tapada y reservamos.
  5. Aparte, en un cazo añadimos un buen chorro de vinagre balsámico y ponemos al fuego hasta que reduzca de tal manera que quede denso. (Es importante reducir muy bien el vinagre cuidando que no se caramelice)
  6. Incorporamos la salsa de las carrilleras a la reducción de vinagre y dejamos hervir suavemente 3-5 minutos.
  7. Corregimos de sal e incorporamos en la salsa la carrillera fileteada, la dejamos cocer a fuego muy lento 2 minutos.
  8. Acompañamos de unas patatas o un puré de patata trufado y disfrutamos con una copa de vino tinto Rioja Rosalba.

Comprar carrillera de ternera en Petra Mora

Ya te hemos contado como preparar esta fácil receta con carrillera de ternera de nuestra propia ganadería. Si te animas a prepararla, desde aquí mismos puedes comprar carrilleras de ternera en Petra Mora