RECETA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO, BURRATA, AOVE Y PIMIENTA

Receta pimientos del piquillo

El pimiento es uno de esos vegetales indispensables en nuestras cocinas; en sus variantes dulces, en sus variantes picantes… Hoy, nos centraremos en una de nuestras favoritas; el pimiento del piquillo.
¿Sabes por qué se llaman así? Se cultivan en Navarra, y su nombre se debe a que terminan como en un pico ligeramente curvo -piquillo-. Los auténticos pimientos del piquillo están certificado por la Denominación de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa, creada en 1987, que reconoce la conserva de la variedad piquillo, siempre y cuando hayan sido cultivados y elaborados exclusivamente en los ocho municipios amparados por el
Reglamento.

En Petra Mora podrás encontrar estos deliciosos pimientos rojos del piquillo con DO Lodosa; enteros, pequeños, dulces, maduros, de una carne muy fina y un sabor muy natural. Asados de forma tradicional y pelados a mano.

Es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta, ya que supone un gran aporte de fibra, ayuda a equilibrar el colesterol, y es un gran antioxidante. Perfecto para una receta sencilla y saludable, ¡como esta de pimientos del piquillo, burrata, AOVE y pimienta!.

Ingredientes

Preparación:

  1. En primer lugar, en una sartén salteamos los pimientos de piquillo junto con unas laminas de ajo, un chorro de AOVE y un punto de sal hasta que los piquillos queden ligeramente tostados.
    Reservamos.
  2. Aparte en un plato o bol incorporamos los pimientos de piquillo templados y la burrata encima.
  3. Terminamos aliñando la burrata con un chorro de AOVE, un punto de pimienta y sal.