Ceviche de pulpo

¿Has probado alguna vez el ceviche de pulpo? Es una receta originaria de Perú que tiene como ingrediente principal a este maravilloso cefalópodo. El truco está en cocer el pulpo en su punto, un paso que con nuestra pata de pulpo ya cocida en su jugo podrás saltarte, para luego combinarlo con ingredientes vegetales frescos y poder tomarlo como primer plato, acompañamiento de principales o como aperitivo. Nosotros hemos preparado nuestra versión de ceviche de pulpo con tomates de la huerta, que provocará una explosión de sabores en tu boca.

¿Te animas a probarlo?

Regresar al blog

Cómo preprarar Ceviche de pulpo

  1. Cortamos el pulpo en rodajas finas y reservamos.
  2. Aparte, en un bol con agua con hielo y sal incorporamos tiras de cebolleta fresca y la dejamos reposar al menos 10 minutos. Reservamos
  3. Hacemos una vinagreta al gusto con la lima, una pizca de sal y el AOVE. Reservamos.
  4. En un bol incorporamos el pulpo cortado en rodajas junto con los tomates cortados en trozos pequeños, la cebolleta, el aguacate en tiras y aliñamos con la vinagreta de lima.
  5. Terminamos con unas hojas de cilantro al gusto.
  6. Acompañamos de una cerveza bien fría.

Como has visto, el ceviche de pulpo es una receta sencilla y natural pero a la vez muy sorprendente por su sabor. Ideal para preparar rápidamente cuando tenemos invitados a comer en nuestra casa.

Comprar ingredientes