GALO CELTA ASADO. CÓMO PREPARAR TU GALO CELTA ESTA NAVIDAD

Galo Celta ecológico asado
Galo Celta ecológico asado. Una receta muy apetecible para preparar esta Navidad

El Galo Celta, el gallo de raza autóctona criado en el corazón de Galicia, y que ya ha convencido a cocineros de la talla de Martín Berasategui, Pepe Solla o Iván Domínguez, se ha convertido en poco tiempo en un producto de lo más cotizado.

Más jugosa, más melosa y mucho menos grasienta, así es su carne. La vida en libertad y la alimentación natural de estos gallos, es la fórmula perfecta con la que se consigue un gallo de genética única y sabor inconfundible. Estas son las claves de su éxito, sencillas (o quizá no tanto), basadas en el cuidado del animal durante toda su vida y en el respeto por el entorno natural.

Un producto 100% ecológico, si te atreves con él, aquí tienes una receta pensada para ocho personas (nuestros galos pesan alrededor de 4 kg), para que le saques todo el partido y lo disfrutes al máximo Te aseguramos que merece la pena que te lleves a casa un Galo Celta edición limitada:

INGREDIENTES NECESARIOS PARA PREPARAR ASADO DE GALO CELTA:

PREPARACIÓN PASO A PASO DE TU GALO CELTA ASADO:

  1. Empezamos por salpimentar el GALO CELTA al gusto tanto por fuera como por dentro con el fin de que quede toda la pieza salada. 
  2. Aparte, en una cazuela o bandeja honda de horno, vamos a incorporar las dos cebollas cortadas en trozos medianos (estos no deben ser demasiado finos), los dientes de ajo, las patatas cortadas en cachelo grandes. Salamos, e incorporamos un chorro de AOVE y el cacito de agua.
  3. Momento de incorporar el galo celta encima con la pechuga hacia arriba y cubrir las pechugas con abundante mantequilla.
  4. Tapar la cazuela con papel de aluminio y ¡al horno 45 minutos! Debes haberlo precalentado previamente a 180º.
  5. Una vez pasados los 45 minutos, abrir el horno y sacar el papel de aluminio.  Subir la temperatura a 200º, y otra vez al horno durante 30 minutos más. Pasado ese tiempo, sacamos el galo del horno, le damos la vuelta y a cocer 15 minutos más con el pecho hacia abajo. 
  6. Importante, si durante el asado observamos que el fondo de patatas, cebolla y ajo se está quedando seco, podemos añadir un poco más de agua o un vasito de vino blanco. Esta operación deberás hacerla siempre sin mojar el gallo por encima para que la piel quede crujiente. 
  7. Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar durante unos 10 minutos. 
  8. Servir el galo en una fuente acompañándolo de las patatas.