HÍGADO DE PATO FRESCO CON PERAS SALTEADAS Y CREAM LAURESA

El foie de pato fresco es un producto super bien considerado dentro de nuestra gastronomía, por eso, cada vez que se acerca una cena o comida especial, a todos se nos viene a la mente. Además, no sólo porque está buenísimo, sino porque también lo puedes preparar de una y mil maneras: asado, con un arroz, en un guiso… pero nosotros esta vez, lo hemos preparado a la plancha. Tan fácil y tan bueno que apetece preparárselo ya mismo:

HÍGADO DE PATO FRESCO A LA PLANCHA. INGREDIENTES:

CÓMO PREPARAR HÍGADO DE PATO A LA PLANCHA.

  1. Cortar el foie en filetes de unos 2 cm de grosor y limpiar las posibles venas que puedan tener.
  2. Aparte, cortar la pera en cuadrados pequeños y regulares para saltear en una sartén junto con una cucharada de mantequilla y otra de azúcar (muscovado), dejándolo hasta que se quede unida la pera. Después, reservar.
  3. En una sartén, hervir un buen chorro de vino de Jerez Cream Lauresa junto con un chorro del almíbar de las peras dejándolo hasta que reduzca el conjunto y poder utilizarlo como salsa.
  4. Enharinar ligeramente los filetes de foie y pasarlos por una sartén bien caliente (importante) hasta que nos quede ligeramente tostado el filete.
  5. Servir los filetes sobre un plato templado y acompañar de la pera salteada y la salsa de vino bien caliente por encima.

Un consejo para cortar el foie que está frío: utiliza siempre un cuchillo caliente, lo puedes calentar en agua caliente pues con su calor, va derritiendo en el corte, e impide que se casque el hígado.