GUACAMOLE CASERO Y NACHOS,¿PARA QUÉ MÁS? UNA RECETA REDONDA CON SABOR MEXICANO

El guacamole, esa salsa mexicana que nos apetece cada vez más porque es rápida de hacer, es fresca y divertida de comer. Un verdadero “vicio” acompañada de unos nachos, que la verdad, invitan a seguir y seguir hasta que no queda nada.

Eso si, no se trata de “machacar” dos guacamoles hasta la extenuación y conseguir un puré que no sirve de nada. Entonces, ¿cómo hacer un buen guacamole para nachos? Si te apetece preparar una receta de nachos con guacamole en condiciones, un guacamole que hasta Frida Kahlo se chuparía los dedos si los probase, ya sabes, te toca seguir leyendo 😉  

guacamole con nachos
Aviso a navegantes, en cuanto cojas el primer nacho… lo difícil será parar

QUÉ NECESITAS PARA PREPARAR NACHOS CON GUACAMOLE. INGREDIENTES

Avisamos, este es el nuestro, porque si una cosa está clara es que partiendo de lo esencial, la receta del guacamole casero es eso, de cada uno, de cada “casa”. Nosotros lo hacemos con los siguientes ingredientes y nos queda la mar de bien:

Y si llegados a este punto te preguntas: ¿Cómo puedo saber si el aguacate está maduro para que mi guacamole casero salga bien? Muy fácil, levanta el rabillo de la parte superior y echa un vistazo al color: si es verde sabrás que todavía está duro, si tiene un tono marrón estará pasado, pero si percibes un color amarillo, ¡perfecto!, estará maduro y listo para tu guacamole. De nada 🙂

CÓMO HACER GUACAMOLE CASERO PARA ACOMPAÑAR TUS NACHOS

  1. Lo primero, abrir los guacamoles y vaciar su carne con una cuchara. Ya sabes, lo mejor para extraer el hueso es clavar un cuchillo girarlo 90º y fuera, saldrá entero fácilmente.       
  2. Hazte ahora con un bol grande, incorpora la carne de los aguacates junto con un chorro de zumo de lima, AOVE y una pizca de sal.
  3. Coge un tenedor y ponte a machacarlo todo ayudándonos de un tenedor hasta conseguir una masa homogénea, pero siempre dejando algo de textura de grumos de aguacate. Probamos y corregimos de AOVE, sal, lima y añadimos unas gotas de tabasco al gusto.
  4. Aparte, pela unos tomates, sácales las pepitas córtalos en cuadraditos pequeños. Resérvalos, luego volveremos a por ellos.
  5. Picamos la cebolleta en cuadraditos pequeños y también reservamos.
  6. Por último,  añadimos la cebolleta y el tomate picado a la mezcla de guacamole y mezclamos todo el conjunto.
  7. Acompañamos con los nachos y permítenos una recomendación, ábrete también una cerveza artesana bien fría.

NACHOS CON GUACAMOLE Y QUESO, LA COMBINACIÓN DEFINITIVA

Y para sumarle un punto más a lo adictivo que es esto de “dipear” el guacamole con los nachos, si es que le faltaba algo, llega… el queso. Si, y en dos versiones diferentes para elegir: fundido sobre los nachos o acompañando los nachos, a su lado en otro bol, un queso cremoso que  convierta todo este momento en una “tormenta perfecta” del picoteo. 

Recomendación Petra Mora para tus nachos con guacamole y queso: para fundir o gratinar sobre los nachos, el queso Lazana quedará genial; si prefieres seguir “bañando” tus nachos, abre un Cremoso de la Pastora, fundente, delicado, una delicia. 

En definitiva, los nachos con guacamole y queso, para nosotros, son una locura maravillosa, nos encantan.

DÓNDE COMPRAR LOS INGREDIENTES PARA TUS NACHOS CON GUACAMOLE

Pues como México queda un poco lejos, y a lo mejor aunque el super queda cerca pero no te apetece ni salir de casa y necesitas sal, nachos o aceite de oliva. Y sabes, aquí estamos para lo que necesites.