PIMIENTOS DE PIQUILLO CONFITADOS CON LARDO IBÉRICO

pimientos de piquillo confitados con lardo ibérico

Una de esas recetas que hacen bueno aquello de “menos es más”. Esto es lo que pasa cuando pimientos del piquillo de Navarra y lardo ibérico de bellota se juntan en un mismo plato. Probadlo y os convenceréis que no hacen falta muchos ingredientes cuando la materia prima es de primera.

INGREDIENTES NECESARIOS:

CÓMO PREPARAR PIMIENTOS DE PIQUILLO CON LARDO IBÉRICO:

  1. Primero habrá que empezar por el confitado así que ponemos a calentar una cazuela de barro con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
  2. Una vez caliente el aceite, añadimos dos dientes de ajo picados, lo más fino posible, y rehogamos cuidando que no se queme.
  3. Antes de que se llegue a dorar el ajo, añadimos los pimientos del piquillo y bajamos el fuego.
  4. Dejamos cocer por lo menos 30 minutos muy lentamente, hasta que el pimiento se haga por completo y llegue casi hasta caramelizar.
  5. Ahora empieza la combinación. En una sartén incorporamos los pimientos ya confitados, junto con un chorro de aceite de oliva virgen extra y calentamos teniendo cuidado que no se quemen.
  6. Una vez se hayan calentado los pimientos, los incorporamos en un plato y cubrimos con finas lonchas de lardo ibérico por encima. (el calor del pimiento hará que el lardo se temple y adquiera un tono transparente)
  7. Terminamos añadiéndoles cebollino fresco picado por encima.