PULARDA CELTA GUISADA. CÓMO PREPARAR TU PULARDA ESTA NAVIDAD

La pularda, un plato muy navideño que preparamos este año con la edición limitada de Galo Celta. Nosotros la preparamos guisada para esta Navidad.

La pularda de Galo Celta es el descubrimiento gastronómico que en muy poco tiempo se ha convertido en objeto de deseo de todos aquellos que en Navidad se decantan por esta gallina de características tan especiales para su plato principal de estas fiestas.

Un carne muy delicada, rica en grasa infiltrada, que se consigue gracias a su cría en libertad acompañada de una alimentación totalmente natural. Un producto redondo con certificado ecológico que queremos que pruebes este año por Navidad.

Y si necesitas una idea para atreverte a prepararla, aquí va la nuestra: receta para 6 personas, una pularda guisada de casi 3 kg con la que sorprenderás a tus invitados… y a ti. Toma nota y ¡buen provecho!

INGREDIENTES NECESARIOS PARA PREPARAR PULARDA CELTA GUISADA:

PREPARACIÓN PASO A PASO DE TU PULARDA CELTA GUISADA:

  1. Empezamos. Lo primero será despiezar la pularda, troceándola en muslo, contramuslo y sacando sus pechugas.
  2. Aparte, en una cazuela con un chorro de aceite, ahora toca pochar la cebolla y la zanahoria picada finamente.
  3. Una vez pochada la verdura, es el momento de incorporar el despiece de pularda previamente salpimentada. Dejamos rehogar con tapadera durante al menos 30 minutos a fuego lento moviendo de vez en cuando.
  4. Pasado ese tiempo, añadir las frutas secas previamente hidratadas con brandy.
  5. Dejamos reducir y añadimos un vaso de vino cream Lauresa, dejando guisar la carne durante 10/15 minutos más para que reduzca el vino y reduzca la salsa
  6. Una vez cocinada la pularda, incorporamos los frutos secos y dejamos hervir un par de minutos.
  7. Y esto es todo, tu pularda está lista. Servir acompañada de verduras asadas.