¿SÓLO 20 MINUTOS PARA PREPARAR LA COMIDA Y PRETENDES COMER BIEN? CLARO QUE SI, CODILLOS DE PATO ES LA RESPUESTA QUE BUSCABAS

Es lo que hay, o mejor dicho, lo que no hay. El tiempo se nos escapa, sobre todo durante la semana, y con él, las ideas para prepararnos recetas apetecibles para nuestras comidas del día a día. En Petra Mora nos resistimos a que la falta de tiempo arruine nuestros menús y por eso esta receta de codillos de pato en confit sale en ayuda de todos los que, como nosotros, queremos chuparnos los dedos al acabar de comer. Y si además el cocinado es sencillo, mejor que mejor. ¿Quieres saber cómo preparar estos codillos de pato en confit? Aquí va, con todo detalle.

codillos de pato en confit
Con este aspecto parece que hemos estado cocinando durante horas….¡pero no!

RECETA DE CODILLOS DE PATO EN CONFIT Y CONFITURA DE MANZANA PASO A PASO

  1. Empezamos por abrir la lata de codillos de pato y los escurrimos de toda la grasa de la lata, reservando la grasa. Ya vienen cocidos a fuego lento por lo que el ahorro de tiempo es considerable sin renunciar a sabor ni a calidad del producto. Una maravilla, vaya.
  2. Ahora incorporamos los codillos escurridos del exceso de grasa en una bandeja de horno (cada lata trae cuatro, para que te hagas una idea de lo que necesitarás) e introducimos en el horno que previamente habremos precalentado a 180ºC para dorar y tostar la piel. Le dará un toquecito crujiente buenísimo.
  3. Vamos a acompañarlo con unas patatas confitadas, ¿qué te parece?. Y vamos a confitarlas con la grasa de pato que antes habíamos reservado. Lo haremos a fuego muy bajo hasta que estén a punto.
  4. Y por último, para terminar, incorporamos los codillos en una tabla o plato junto con las patatas y acompañamos de la confitura de manzana especiada para “mojar” los codillos antes de comértelos.

Bienvenido al maravilloso mundo de las conservas cárnicas, si si, verás como desde ahora siempre tendrás una lata esperando en tu despensa.

QUÉ NECESITAS PARA HACER ESTOS CODILLOS DE PATO EN CONFIT: INGREDIENTES

DÓNDE COMPRAR LOS INGREDIENTES PARA ESTA RECETA DE CODILLOS DE PATO

Y hasta aquí hemos llegado, un post rápido, breve y sencillo, igual que la receta que te contamos en él. ¿Qué no quieres esperar más y te apetece saber dónde comprar los ingredientes necesarios para preparar los codillos de pato en confit? Pues que te vamos a contar, que menos las patatas, lo tenemos todo en Petra Mora, los codillos de pato en confit y la confitura de manzana especiada. 

Seguimos velando por vosotr@s, que os gusta comer bien siempre 😉 . Hasta la próxima