Receta de solomillo con patata ahumada y ensalada con pesto de trufa

Receta de solomillo con patata ahumada

En esta ocasión queremos compartir contigo una de esas recetas fáciles que buscas cuando tienes invitados y quieres hacer algo especial, pero no pasar horas y horas en la cocina. Esa opción ideal también para el día que te apetece darte un capricho y apostar por un menú de auténtico restaurante pero preparado con el mimo y el cariño de casa. Y es que hablamos de un solomillo con patata ahumada acompañado de una ensalada con pesto de trufa.

En un plato tan simple como este, en el que la materia prima es lo más importante, cumple apostar por una pieza de calidad.

Solomillo de Petra Mora

En Petra Mora contamos con una dehesa propia, situada en en el término municipal de Granja de Moreruela, al norte de la provincia de Zamora. Hablamos de la Dehesa de la Guadaña y es un lugar único en el que todas nuestras terneras crecen en un entorno privilegiado, rodeadas de vegetación y pasto. Allí son alimentadas y cuidadas bajo los más estrictos y meticulosos parámetros. Lo que nos ha llevado a ser la primera explotación ganadera en obtener el certificado de bienestar animal AENOR

En esta receta, hemos usado solomillo de terneras de nuestra dehesa: la pieza más tierna, desprovista de todo exceso de grasa y preparada día a día para disfrutarla fresca. Sin intermediarios, directamente de nuestra dehesa a tu mesa

Con ella y algunos ingredientes más prepararemos este plato. Una opción completa, pues combinaremos la carne con unas sabrosas patatas ahumadas y confitadas en mantequilla y acompañaremos todo ello de una ensalada muy especial, con pesto de trufa. Una receta muy sencilla que no dudarás en incluir en tu menú semanal de ahora en adelante, porque ya te avisamos: quien la prueba, repite.

Ingredientes necesarios para preparar un solomillo con patatas ahumadas y ensalada

Ingredientes 

  • PESTO DE TRUFA FRESCA 
  • ENSALADA CLÁSICA 
  • CHAMPIÑONES 

Preparación paso a paso

1. Utilizando un poco de aceite de oliva virgen extra, salteamos el solomillo en la sartén; lo haremos a fuego fuerte, para que se marque. Retiramos. 

2. Salteamos también en una sartén durante un par de minutos las patatas ahumadas y confitadas en mantequilla, hasta calentarlas. Retiramos. 

3. Por otro lado, añadiremos a nuestra ensalada una vinagreta preparada con el pesto de trufa fresca y champiñones. 

4. Y ya lo tenemos todo. Solo nos queda montar nuestro plato de solomillo con patatas y acompañarlo con un bol en el que dispondremos la ensalada con la vinagreta… ¡Y a disfrutar de todo su sabor! 

Solomillo con patata ahumada

Sencillo, ¿verdad? Pues si te animas con la receta, recuerda que puedes recibir en casa un meal kit con todo lo necesario para su preparación, así como con el paso a paso que debes seguir para conseguir un plato tan apetecible como el de la imagen. Para redondear la experiencia, puedes acompañar la degustación con una copita de un buen vino tinto, como nuestro Jacinta.

Y si quieres conocer otras formas de preparar una pieza de carne como esta, aprovechamos la ocasión para compartir contigo tres recetas de solomillo que no te puedes perder. Un ​​tartar de solomillo con foie de pato trufado, receta del solomillo Wellington y, por último, una opción sencilla y muy divertida para preparar con los más pequeños: receta de brocheta de solomillo. ¿Con cuál te animas?