Receta de tartar de salmón ahumado, espárragos blancos y vinagreta de huevo

tartar de salmón ahumado con espárragos blancos

¿Buscas inspiración para una receta con salmón ahumado? Estás en el lugar indicado. Hoy queremos compartir contigo el paso a paso para un plato muy especial.

Te proponemos un tartar de salmón ahumado, espárragos blancos y vinagreta de huevo. Una receta sencilla, que resulta perfecta para encajar tanto en nuestro día a día como en las ocasiones más especiales. Un plato nutritivo y sabroso, con el que sorprender a los tuyos sin complicarte la vida en la cocina. El éxito está asegurado. 

Como sabes, el tartar es un plato desarrollado a base de carne o pescado crudo, cortado en pequeños cubos y que se condimenta o aromatiza con diversos ingredientes, como algunas salsas, especias o encurtidos. Hablamos de una receta de cocina de producto, es decir, de un plato en el que las materias primas se manipularán muy poco, para conseguir disfrutar así de todo su sabor. Teniendo en cuenta esto, cabe destacar que contar con buenos ingredientes será la base de nuestro resultado. 

En esta ocasión, emplearemos salmón ahumado. Que sea de buena calidad es clave en esta elaboración, por lo que usaremos nuestro salmón ahumado en lonchas.

Es por ello que debemos acompañar el salmón de ingredientes que nos ayuden a potenciar todo su sabor. En esta ocasión, para nuestro tartar, apostaremos por el toque que aportan unos ​​pepinillos; carnosos y de sabor agridulce. También añadiremos genuinos espárragos  con DO de Navarra, seleccionados de las mejores cosechas y conservados con técnicas tradicionales, sin fibras. El eneldo fresco será la hierba aromática que elegiremos para condimentar, y también necesitaremos huevo, cebolla morada, AOVE, vinagre de Jerez y un toque de mostaza de cerveza; infusionada con cerveza, aromática y no pasteurizada. 

Desde Petra Mora queremos ponértelo fácil, por eso hemos desarrollado un meal kit con los ingredientes principales, para que recibas en tu casa el pack con todo lo necesario para preparar esta receta. Los productos se acompañan con el paso a paso para que puedas prepararla, ¡estará lista en solo 10 minutos!

ingredientes para tartar de salmón ahumado y espárragos blancos

¿Ya se te ha hecho la boca agua y quieres disfrutar cuanto antes de este tartar de salmón ahumado, espárrago blanco y vinagreta de huevo? ¡Vamos allá con la receta!

Ingredientes:

Preparación paso a paso:

  1. Cocemos tres huevos y esperamos a que enfríen.
  2. Picamos en trozos pequeños el salmón ahumado, los pepinillos y la cebolla morada. Después, los mezclamos junto con dos cucharadas de mostaza a la cerveza.
  3. Aparte, para hacer la vinagreta de huevo, picamos los huevos cocidos, añadimos un chorro de vinagre de Jerez al gusto y aceite de oliva virgen extra, removemos para mezclar bien y reservamos.
  4. Añadimos a nuestra mezcla los espárragos, cortados en trozos de más o menos 2 cm.
  5. Recuperamos la vinagreta de huevo y la añadimos a la mezcla.
  6. Para rematar, picaremos un poco de eneldo y espolvoreamos por encima.
  7. De manera opcional, puedes añadirle un chorrito de lima.

¡Y listo! Solo queda saborear nuestro plato y disfrutar de la satisfacción de haber acertado con la elección perfecta para nuestros invitados. 

Recuerda que si te ha gustado la experiencia con la receta, en Petra Mora disponemos de numerosos meal kits con los que disfrutar dos veces; preparando primero platos singulares y saboreando después las elaboraciones, ¡bon appétit!