RECETA PULPO A LA BRASA

receta pulpo a la brasa

¡Carballiño, la capital gallega del pulpo, está de fiesta! Desde 1964, cada segundo domingo de agosto se celebra aquí la “Festa do pulpo”, uno de los eventos gastronómicos del año en Galicia declarado de Interés Turístico Nacional y en el que se batió el récord del mundo de la tapa de pulpo más grande: 450kg cortados en rodajas en 10 minutos y 8 segundos… ¡Necesitaron un plato de madera de 5 metros de diámetro!

¿Te apetece probar algo nuevo con el pulpo? ¡Sigue esta sencilla receta de pulpo a la brasa realizada con patas de pulpo a la gallega ya cocidas y sorprende a tus invitados!

PULPO A LA BRASA CON CREMOSO DE PATATA TRUFADO

Ingredientes para 2/3 personas:

CÓMO PREPARAR EL PULPO A LA BRASA:

  1. En una cazuela incorpora el puré de patata, caliéntalo y añádele un chorrito de leche o nata líquida. Ponlo a hervir removiendo el conjunto hasta que el puré quede homogeneizado pero dejándolo ligeramente cremoso.
  2. Saca el puré del fuego y añádele un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra eco Arbequina. Remueve bien para incorporarlo al puré y resérvalo caliente.
  3. Aparte, sumerge el pulpo en agua muy caliente, sin abrir la bolsa, durante 5 minutos.
  4. Una vez caliente, abre la bolsa, escurre el jugo, saca el pulpo e incorpóralo a una sartén, parrilla o barbacoa bien caliente junto con un chorro de aceite de oliva.
  5. Dóralo ligeramente por los dos lados teniendo cuidado al darle la vuelta.
  6. En un plato hondo incorpora el cremoso de patata, añade el pulpo troceado por encima y termina con un chorro de aceite de pimentón.
  7. Para terminar puedes incorporarle un poco de pimentón espolvoreado por encima.

COMPRAR PATA DE PULPO COCIDA EN SU PROPIO JUGO

No pierdas tiempo cociendo el pulpo. Despreocúpate de pillarle el punto a la dureza de su carne, o a conseguir que no se le caiga la piel.

Viaja a Galicia sin moverte de tu casa comprando nuestra pata de pulpo cocida al vapor en su propio jugo.