Rioja Rosalba, un vino joven muy especial

Bodega Altún donde se elabora y se produce nuestro Rioja Rosalba

Recién salido de bodega, comenzamos la temporada con la nueva añada de nuestro vino más “joven”. Rioja Rosalba elaborado bajo el método tradicional de maceración carbónica.

Todo comienza en el corazón de la Rioja Alavesa, bajo la elaboración de una de las bodegas más prestigiosas de la comarca.

LA BODEGA ALTÚN

Fundada en 1990 en Baños de Ebro por José Antonio Martínez Fernández y con una clara filosofía de combinar tradición e innovación. Ha conseguido junto a su “gran equipo familiar” Ana, Iker y Alberto, elaborar vinos de calidad superior.

Vinos elaborados con uvas procedentes en su totalidad de sus 45 hectáreas de viñedo propio. Protegidos tras la Sierra de Cantabria, hace que sus viñas estén a cubierto de los vientos fríos que llegan del Norte además de permitir que las cepas aprovechen mejor el calor.

El vino tinto Rosalba se elabora mediante el método tradicional de Rioja: “maceración carbónica o encubado de racimos enteros”, en el cual la uva se deposita en lagares de hormigón para su primera fermentación. Una vez fermentada, se procede al pisado artesanal de la uva, obteniendo así el mosto, denominado “corazón”. Gracias a este proceso, el vino Rosalba se caracteriza por su gran potencial aromático convirtiéndolo en un vino hiperfrutoso, con esos rasgos vegetales exquisitos que le aportan el raspón durante el paso de mosto a vino.

Ideal para tomar con aperitivos, embutidos, conservas marinas, parrillas y barbacoas, tortillas de patata, bacalao…. Y unos buenos amigos.

Tipo de uva:  tempranillo (95%) viura (5%)
D.O.C:  Rioja
Graduación alcohólica:  13,5%
Temperatura de consumo recomendada:  11-13º
Capacidad de la botella:  75 cl
Bodega:  Bodegas Altún