LECHAZO ASADO TRADICIONAL DE CASTILLA Y LEÓN

Ingredientes necesarios para preparar tu cordero lechal asado:

1 cordero lechal churro cortado en cuartos
Sal

Cómo preparar cordero lechal asado:

  1. Dejamos templar los cuartos de lechazo fuera del frigorífico hasta que alcance una temperatura ambiente.
  2. Aparte, diluimos sal en un vaso de agua y con un pincel “pintamos” el lechazo con el agua salada.
  3. Colocamos los cuartos en la bandeja del horno y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 200º C durante 30 minutos.
  4. También, y aparte de la bandeja con los cuartos de lechazo, introducimos un recipiente con agua en el fondo del horno para poder aportar humedad al asado.
  5. Pasados los primeros 30 minutos bajamos la temperatura del horno a 180º C y dejamos asar aproximadamente una hora más.
  6. Una vez tengamos listo el asado, retiramos el lechazo de la bandeja del horno, añadimos a esta un vaso de agua, rascamos el fondo de la bandeja y añadimos todo el jugo a un cazo para ponerlo a hervir.
  7. Servimos finalmente el lechazo y acompañamos de la salsa de su asado.

Te recomendamos que acompañes este lechazo churro con unas alcachofas salteadas, o con una ensalada de escarola y granada aliñada con nuestro vinagre del Condado; los puerros a la plancha le van de miedo e insuperables son nuestros pimientos del piquillo, enteros confitados.

Sirve la mesa, abre un vino, y junta a familia y amigos. Esta es nuestra recomendación de maridaje perfecto.

Comprar cordero lechal asado
¿Te animas? Este cordero lechal asado siguiendo la tradición de los asadores castellanos clásicos es perfecto para comer un producto de primera sin perder tiempo en la cocina. Comprar cordero lechal asado desde aquí.