FOIE GRAS DE PATO FRESCO ASADO

foie de pato fresco

El hígado de pato fresco o foie gras de pato, es uno de los productos estrella de la Navidad y en Petra Mora este año os ofrecemos este producto en una edición limitada muy especial.

Puedes prepararlo de mil y una formas, nosotros te contamos en esta receta, una manera sencilla de hacerlo y sacarle el máximo partido a nuestra pieza de hígado de pato fresco. Aquí tienes nuestra receta de foie de pato fresco asado para no perderte ni un sólo matiz de su espectacular sabor:

Tiempo de cocinado: 45 min.  Nivel de dificultad: Muy fácil  Nº comensales: 6-8

Ingredientes necesarios para preparar el hígado de pato fresco.

Cómo preparar el hígado de pato fresco asado

  1. Con la ayuda de un cuchillo limpiamos el exceso de venas que pueda tener el hígado, lo salpimentamos con sal mineral, el mix de pimienta recién molida y una pizca de azúcar. Frotamos ligeramente sin dañar el hígado de pato. Lo mojamos con brandy y cream por todos sus lados y lo envolvemos en film transparente guardándolo en la nevera durante al menos doce horas.
  2. Una vez macerado, lo sacamos de la nevera durante al menos una hora para que temple y se pueda trabajar sin dañarlo.
  3. Colocamos el hígado de pato en un recipiente o terrina con tapadera que tenga el mismo tamaño para que quede bien compacto una vez finalizada su cocción. Si queremos que el hígado nos quede lo más compacto posible podemos ponerle un peso encima para que ejerza presión.
  4. Cerramos el envase de cocción del hígado de pato y lo cocemos al baño maría durante 30 minutos a 75º.
  5. Una vez pasado ese tiempo lo enfriamos en un recipiente con hielo para cortar su cocción
  6. Una vez listo, lo cortamos y servimos frío en lonchas finas. Acompáñalo de una mermelada al gusto y unas tostas de pan con pasas.
  7. Esta preparación nos durará unos 7 días, siempre que esté tapado y guardado en el frigorífico.

Comprar foie de pato fresco

Ya te hemos contado cómo prepararlo, ahora es tu turno. ¡Anímate a prepararlo esta Navidad en casa! No olvides que tenemos unidades limitadas. Puedes hacer tu compra ahora mismo desde aquí: COMPRAR FOIE DE PATO FRESCO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *