RECETA PULPO A LA BRASA

¡Carballiño, la capital gallega del pulpo, está de fiesta! Desde 1964, cada segundo domingo de agosto se celebra aquí la “Festa do pulpo”, uno de los eventos gastronómicos del año en Galicia declarado de Interés Turístico Nacional y en el que ayer 7 se batió el record del mundo de la tapa de pulpo más grande: 450kg cortados en 10 minutos y 8 segundos… ¡Necesitaron un plato de madera de 5 metros de diámetro!

¿Te apetece probar algo nuevo con el pulpo? ¡Sigue esta sencilla receta de pulpo a la brasa y sorprende a tus invitados!

PULPO A LA BRASA CON CREMOSO DE PATATA TRUFADO

Ingredientes para 2/3 personas:

Preparación:

  1. En una cazuela incorpora el puré de patata, caliéntalo y añádele un chorrito de leche o nata liquida. Ponlo a hervir removiendo el conjunto hasta que el puré quede homogenizado pero dejándolo ligeramente cremoso. Sácalo del fuego y añádele un chorro generoso de aceite de olive virgen extra eco. Arbequina. Remueve bien para incorporarlo al puré y resérvalo caliente.
  2. Aparte, sumerge el pulpo en agua muy caliente, sin abrir la bolsa, durante 5 minutos.
  3. Una vez caliente, abre la bolsa, escurre el jugo, saca el pulpo e incorpóralo a una sartén, parrilla o barbacoa bien caliente junto con un chorro de aceite de oliva.
  4. Dóralo ligeramente por los dos lados teniendo cuidado al darle la vuelta.
  5. En un plato hondo incorpora el cremoso de patata, añade el pulpo troceado por encima y termina con un chorro de aceite de pimentón.
  6. Para terminar puedes incorporarle un poco de pimentón espolvoreado por encima.

COMPRAR PATA DE PULPO COCIDA EN SU PROPIO JUGO

Viaja a Galicia sin moverte de tu casa comprando nuestra pata de pulpo cocida al vapor en su propio jugo.

2 thoughts on “RECETA PULPO A LA BRASA

  1. Muchas gracias por la receta, me la apunto. Voy periódicamente a Galicia como destino de vacaciones, y hace ya unos años descubrí por primera vez, en Baiona, este plato (soy un “comedor” compulsivo de pulpo “a feira”). ¡Me encantó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *