RECETA THERMOMIX, COCINANDO EL PASTRAMI PETRA MORA DE LA FORMA MÁS SENCILLA

Receta Thermomix pastrami

¿Cómo cocinar pastrami? Esa es la pregunta que más nos han hecho últimamente. Si tienes Thermomix en casa, tienes una alternativa de lo más cómoda y sencilla para cocinar nuestro pastrami.

Ya os hemos explicado en este blog cómo prepararlo de otras maneras pero, si no tienes una olla exprés, si la palabra vaporera ni te suena, o en el horno de casa no te lo planteas, con tu Thermomix no tendrás dudas. Es realmente fácil, ¿quieres saber cómo hacerlo? Sigue los siguientes pasos y tendrás un pastrami super jugoso al más puro estilo neoyorquino:

1- Abre tu pieza de Pastrami Petra Mora.

2- Necesitaremos para su preparación, además de la Thermomix, tener a mano el accesorio Varoma.

3- Rellena con agua el vaso de tu Thermomix hasta la medida de 1litro, esto te dará unos 60 minutos de vapor para cocinar.

4- Cubre la base de tu varoma con un trozo de papel de aluminio y pon sobre él, la pieza de pastrami entera.

5- ¡Empieza el cocinado! Tapa el varoma para comenzar. Programa tu Thermomix con la Velocidad Varoma 2 para las 3 próximas horas aproximadamente. No tendrás nada más que hacer, sólo esperar y  vigilar de vez en cuando que el vaso de tu Thermomix no se quede sin agua y el proceso de cocción continúe. (recuerda el paso 3 para calcular aproximadamente cuándo deberás añadir agua)

Nada más, super sencillo ¿verdad? Si, ya sabemos que lleva su tiempo pero merecerá la pena, además, con esta receta, podrás dedicarte a cualquier otra cosa mientras se cocina sólo.

El resultado, un pastrami jugoso con todo el sabor ahumado y especiado para prepararte un sandwich de pastrami al más puro estilo neoyorquino ¿quieres saber cómo? Pues te lo explicamos muy rápido:

– Deja reposar la pieza ya cocinada unos 5-10 minutos.
– Una vez pasado este tiempo, es momento de cortarlo en finas lonchas de unos 0,5 cm
– Incoporpóralas a una rebanada de pan, prueba con nuestra hogaza.
– Añádeles la salsa, puedes utilizar la típica mostaza o darle un toque diferente con nuestra salsa Burger Bull elaborada por Dani García.
– Por último, acompáñalo todo con unos pepinillos, cierra el sandwich con otra rebanada y ahora si, “dale un buen mordisco”.

Haz la prueba y cuéntanos qué tal ha ido.