CORDERO LECHAL: PREPARA TU MEJOR ASADO

Cordero lechal

El cordero lechal procedente de nuestra propia ganadería es muy fácil de cocinar. Para ello te indicamos los pasos esenciales para que puedas cocinarlo correctamente y disfrutar del mejor asado.

INGREDIENTES IMPRESCINDIBLES PARA DISFRUTAR DEL MEJOR CORDERO LECHAL:

• 1 lechazo churro cortado en cuartos
Flor de sal delta del Ebro
• Agua

CÓMO PREPARAR CORDERO LECHAL ASADO

1. Dejamos templar los cuartos de lechazo fuera del frigorífico hasta que alcance una temperatura ambiente.
2. Aparte, diluimos sal en un vaso de agua y con un pincel “pintamos” el lechazo con el agua salada.
3. Colocamos los cuartos en la bandeja del horno y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 200º C durante 30 minutos.
4. También, y aparte de la bandeja con los cuartos de lechazo, introducimos un recipiente con agua en el fondo del horno para poder aportar humedad al asado.
5. Pasados los primeros 30 minutos, bajamos la temperatura del horno a 180º C y dejamos asar aproximadamente una hora más.
6. Una vez tengamos listo el asado, retiramos el lechazo de la bandeja del horno, añadimos a esta un vaso de agua, rascamos el fondo de la bandeja y añadimos todo el jugo a un cazo para ponerlo a hervir.
7. Servimos finalmente el lechazo y acompañamos de la salsa de su asado.

DEHESA DE LA GUADAÑA UN PARAÍSO PARA LOS ANIMALES, SINÓNIMO DE GANADERÍA EJEMPLAR

Los lechazos de nuestra ganadería son sin duda uno de nuestros productos estrella. Profesionales de la gastronomíal lo han reconocido como un producto de primerísima calidad por su terneza, jugosidad y sabor.

El ganado pertenece a la raza autóctona oveja churra, raza de aptitudes lecheras que desde su nacimiento es alimentada mediante lactancia natural proporcionada por su madre y sin otro tipo de alimentación.

Las ovejas se mueven en libertad, pastoreando por un entorno único, y en contacto con un gran número de especies de flora y fauna aprovechando los pastos y la importancia de las bellotas que proporciona la Dehesa, fundamental para la conservación y el mantenimiento de nuestra finca. Este bienestar natural de los animales, se traduce en un producto de la máxima calidad y excelencia.

Hoy la Dehesa de la Guadaña es un lugar único que cuenta con una enorme extensión de terreno bien distribuida que proporciona pasto a nuestro ganado y les protege con sombra durante todo el año: 40 hectáreas de prado destinado exclusivamente al pastoreo de estos animales y 200 hectáreas dedicadas a la siembra de cereal y forrajes.

¡¡Sin duda este es nuestro gran hotel de ovejas!!

¿CONOCES EL ORIGEN DE LA OVEJA CHURRA?.

Esta raza de ganado es tan antigua como la historia de la región donde se localiza. Los orígenes provienen de las invasiones celtas, estos, cruzaron su ganado ovino procedente del norte de Europa con las ovejas del centro de España. De aquí nace el primitivo tronco Churro del que derivan las ovejas actuales y que la han convertido en una raza rústica. Es decir perfectamente adaptada a las condiciones climáticas y geográficas de la región de Castilla y León.

RECOMENDACIÓN DE PREPARACIÓN. TE RECOMENDAMOS PARA CADA PIEZA UN MODO DE PREPARACION:

  1. Falda, pieza menos noble del lechazo con cartílagos y huesos. Eso sí, con un grado de grasa que la hace idear para calderetas, guisos y rellenos.
  2. Carre, sin duda una de las piezas más demandadas y deseadas por jóvenes y mayores. Ideal para sacar sus chuletillas y preparar a la sartén o parrilla. Entero es perfecto para asar en horno o barbacoa.
  3. Paletilla, la pieza más valorada de los lechazos por su jugosidad, es perfecta para asar entera de manera tradicional acompañada de una ensalada. Todo el mundo querrá probarla
  4. Pierna. La parte trasera de nuestros lechazos, y la más versátil por ser la más provista de carne. Es ideal para asar o guisar entera o precortada. Deshuesada y cortada en tacos es perfecta para menestras, brochetas… picada para hamburguesas, albóndigas, rellenos…
  5. Cuello, parte del lechazo que por su jugosidad acepta muy bien cualquier cocción. Deshuesada es perfecto para rellenar, cortada en rodajas combina a la perfección con guisos y deshuesado para menestras.

COMPRAR EL MEJOR LECHAZO CHURRO DE NUESTRA PROPIA GANADERÍA

Así se prepara el mejor asado. Puedes comprar este cordero lechal fresco procedente de nuestra propia ganadería sin intermediarios en nuestra web a un precio de 65,00€. Anímate y disfruta de esta auténtica delicia de producción limitada: COMPRAR CORDERO LECHAL 5,5 KG.