Tomate Raf Asurcado: cómo prepararlo. Consejos de degustación

Tomate Raf Asurcado

Nuestro Tomate Raf Asurcado es perfecto para comer a mordiscos, como si de una fruta se tratase. Te animamos a que pruebes a lavar uno de estos tomates raf, lo seques y lo muerdas. Su textura y sabor te recordarán a una auténtica fruta.

Pero para que puedes sacarle todo el partido y disfrutar al máximo de este tomate tan auténtico te proponemos este consejo de preparación.

INGREDIENTES IMPRESCINDIBLES PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DEL TOMATE RAF ASURCADO

Tomate Raf Asurcado
Flor de sal Delta del Ebro 200g
Aceite de oliva virgen extra frutada. Ecológica. Variedad arbequina

CÓMO ALIÑAR TOMATE RAF ASURCADO

  1. Cortamos el tomate a temperatura ambiente. Es muy importante cortarlo y consumirlo a temperatura ambiente con el fin de disfrutar de sus sabor 100% a tomate.
  2. Sazonamos al gusto con flor de sal natural del Delta del Ebro.
  3. Aliñamos generosamente con aceite de oliva virgen extra y dejamos macerar entre 3 y 5 minutos.

Eso si, que no se te olvide acompañarlo de un buen trozo de pan para mojar.

TOMATES LUIS ANDÚJAR SELECCIÓN, GARANTÍA DE TOMATE CON SABOR A TOMATE

Todo comienza tres generaciones atrás. Por aquel entonces el abuelo de Luis y su familia cultivaban de manera artesanal y natural, en una época en que el tomate tenía sabor a tomate y provistos de las mejores tierras ubicadas en la zona de los Rubiales, a 300 metros de la playa, en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata (Níjar). Con unas condiciones que son, sin duda, especiales por su clima y la salinidad del agua con que se riegan sus cultivos. Generaciones después, Luis Díaz Andújar mantiene este legado donde es heredero de un gran legado de sabiduría en la que la transformación del mercado le posiciona sin duda en uno de los más admirados entendidos de este gran tomate.

CARACTERÍSTICAS Y CURIOSIDADES QUE DIFERENCIAN EL TOMATE RAF ASURCADO DE OTRAS VARIEDADES

Te contamos algunas de las razones que sin duda hacen que este tomate Raf Asurcado de variedad Marmande le convierten sin duda en la variedad invernal de tomates más sabrosos de Europa. Aquí te contamos algunas de ellas:

  • Las condiciones de cultivo son sin duda especiales: Paradójicamente el clima, la salobridad y las propiedades de las aguas del parque natural del Cabo de Gata (Nijar) con las que se riegan las plantaciones son las que le dan al tomate su sabor dulce característico.
  • Además tiene una característica increíble este tomate: cuando todavía no ha alcanzado su madurez tiene un abanico de sabores impresionante.
  • Nuestro Tomate Raf solo tiene una única cosecha anual, dado a que sus plantas son polinizadas de manera totalmente natural, lo que convierten a estos tomates en únicos y exclusivos.
  • Su textura es inconfundible. Cuando pruebas un tomate Raf asurcado Marmande, notarás que la mordida no se parece en nada al resto de los tomates que hayas podido probar. Se asemeja más al momento en que mordemos una fruta como una ciruela por ejemplo, que a la mordida de cualquier otro tipo de tomate que puedas pensar.
  • Su piel es tersa pero firme y produce esa sensación en boca, casi crujiente. A medida que el tomate aumenta en maduración, el sabor se mantiene y pierde la textura crujiente.

COMPRAR TOMATES RAF ASURCADOS CULTIVADOS EN EL CORAZÓN DEL PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA

Ya te hemos contado cómo aliñarlos para potenciar su sabor, su procedencia y las características peculiares de cultivo de este tomate. Si te hemos convencido, puedes comprar este tomate Raf Asurcado en nuestra web a un precio de 6,50€ cada pack de 800 g. y podrás disfrutar de esta auténtica delicia de producción limitada: COMPRAR TOMATE RAF ASURCADO