page name: product
ecomm_pagetype: product
ecomm_prodid: 3426
ecomm_totalvalue: 67.272727
ecomm_transactionid:

Plancton Marino Liofilizado 15 g

Ref: 25000093

Plancton Marino Liofilizado 15 g

Plancton Marino Veta la Palma® liofilizado es un alimento exclusivo que llega a la cocina como potenciador del auténtico sabor a mar. De la mano de su gran embajador Ángel León quien lo hace demostrando la versatilidad de este alimento en una amplia variedad de platos en su restaurante Aponiente y haciendo gala de su sobrenombre "Chef del Mar".

El aroma y valor nutritivo del medio marino en un alimento innovador que enriquece nuestras recetas. Ciencia y cocina se unen para aportar nuevas sensaciones a los platos más tradicionales. Por el auténtico sabor a mar aporta sabores y aromas a mariscos y pescados en la elaboración de distintas recetas. La pasta hidratada puede utilizarse en crudo (sin cocinarse) y puede incorporarse directamente con el resto de ingredientes que se vayan a utilizar.

Peso neto: 15 g
Rendimiento: 60 Raciones
Envase: al vacio en tarro de cristal.
Una vez abierto conservar cerrado y en lugar fresco y seco.
Es un alimento vegetal apto para el consumo de personas con alergia a crustáceos.
Usos y aplicaciones: ver recetas y usos
Ingredientes: microalga T. chuii
Alérgenos: Contiene sulfitos presentes de forma natural en al alimento
Apto para alérgicos a crustaceos 

74,00 €

Producto añadido a su carrito

Plancton Marino Veta la Palma® ha conseguido recrear las condiciones que se dan en la finca Veta la Palma, un enclave privilegiado de biosostenibilidad situado en pleno corazón del Parque Natural de Doñana, para el cultivo de las microalgas marinas.

Hace unos años comenzó un reto apasionante. Un desafío que se ha convertido en un gran descubrimiento para la cocina: el plancton marino

HIDRATACIÓN DEL PRODUCTO
Lo primero y lo más importante es la rehidratación del producto, para eso:

1.Vierte el Plancton Marino en un pocillo y añade agua poco a poco. Remueve vigorosamente, debes conseguir una pasta de textura parecida a la de la miel. Puede llevarte un par de minutos, si queda algún grumo pequeño es que no se ha mezclado lo suficiente.
2.La proporción de agua y polvo liofilizado puede ser de 25 ml de agua (25 g) en 10 gramos de polvo. Según necesidades se puede añadir más o menos agua en función de la consistencia que se le quiera dar a la aplicación. Añadir punto de sal. Es aconsejable dejar reposar la mezcla entre 1-2 minutos si se va a usar inmediatamente.
3.Una vez rehidratado se puede conservar en frío tapándolo con film.
RECOMENDACIONES:
1.Para que no se formen grumos difíciles de disolver evita incorporarlo directamente en forma de polvo a salsas, gazpachos, fumé, etc. Siempre es mejor hidratarlo previamente con agua tal y como se describe en las indicaciones anteriores y usar la pasta hidratada en agua, para después disolverlo o emulsionarlo.
2.La pasta hidratada puede utilizarse en crudo (sin cocinarse) y puede incorporarse directamente con el resto de ingredientes que se vayan a utilizar.
3.Si se va a cocinar, incorporar la pasta con el fuego ya apagado y en todo caso no llevarlo a ebullición. Se pierden propiedades organolépticas cuando se cocina a fuego durante más de 2 minutos.
4.Se recomienda preparar solo la cantidad que se vaya a utilizar, el producto ya hidratado aguanta en cámara 24 horas.

 

Información nutricional por cada 100 g

Valor energético1048 KJ
 337 kcal
Grasas7 g
 de las cuales saturadas2,1 g
 de las cuales monoinsaturadas1,6 g
 de las cuales poliinsaturadas3,3 g
Hidratos de carbono32 g
 de los cuales azúcares0 g
Proteínas38 g
Sal4,8 g

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  


 

No hay valoraciones para este producto

Productos relacionados