Piparras frescas 200 gr

Ref: 50000072

Piparras frescas 200 gr

Lo mejor del verano. Cultivadas y recolectadas en pequeñas huertas. Suscríbete a nuestra alerta para ser el primero en enterarte de nuestra próxima recogida.

Guindillas de Ibarra, guindillas Vascas, Piperras, Piparras, Piperrak, langostinos de la huerta. Estos son algunos de los nombres con que se conocen a estas fantásticas guindillas no picantes.

Las piparras pertenecen a una variedad autóctona denominada “Berezi”, estas se cultivan entre los meses de abril y mayo. Su recolección se realiza, a mano y en su momento óptimo, entre los meses de junio a octubre, o mediados de noviembre.

Se producen y se envasa mayoritariamente en Guipúzcoa, provincia en la que se benefician de unas condiciones climáticas muy favorables para su desarrollo: baja altitud, temperaturas muy suaves, grado de humedad y pluviosidad elevada por lo que se trata de un producto muy localizado climáticamente y de relativamente escasa producción.

Que podemos decir de las guindillas frescas “piparras”. Lo primero antes de nada decir, que apenas pican, eso!!, que no pican. Cultivadas y recolectadas bajo una selección muy rigurosa dan como resultado unas guindillas con una piel sumamente fina, de carne tierna y de color amarillo verdoso y un sabor suave, fino y delicado.

Tradicionalmente se consumen fritas acompañadas con unos granos de sal y con estas piparras se elaboran las guindillas en vinagre. Reconocidas e imprescindibles a la hora de preparar Gildas, banderillas y pinchos.

Son ideales para tomar fritas en aceite de oliva virgen extra acompañadas de unos granos de sal, acompaña a la perfección a carnes, pescados y resultan imprescindibles para acompañar con una copa de sidra.

Peso neto: 200 g
Garantía de origen
Producto 100% natural
Conservar en el frigorífico

5,00 €
Producto añadido a su carrito

Barrenetxe es una cooperativa de agricultores profesionales que desde 1980 producen hortalizas tradicionales del País Vasco. El fruto de esta experiencia es la calidad certificada que ofrecen.

Su cercanía al mercado les permite servir verduras y hortalizas con la máxima madurez y frescura en todos sus productos, siendo pioneros en aplicar técnicas innovadoras adecuadas para la sostenibilidad de su entorno rural, aplicando sistemas de identificación de sus procesos productivos permitiendo conocer en todo momento el historial de cualquier producto desde su siembra hasta el consumo final, garantizando así la trazabilidad y total seguridad alimentaria.

PIMIENTOS DE GERNIKA Y PIPARRAS FRITAS EN AOVE.
Ingredientes:
Piparras frescas
Pimientos de Gernka
Aceite de oliva virgen extra 0,2º Maduro
Escamas de sal pura de Añana

Preparación:

1.Limpiar, escurrir y secar los pimientos y las piparras intentando eliminar todo resto de agua para que cuando realicemos la fritura no salte el aceite en exceso.
2.Añadir primero los pimientos en una sartén con el aceite caliente dejando freír los pimientos por todos sus lados ayudándonos de una espumadera para poder darlos la vuelta.
3.Posteriormente freír las piparras en el aceite añadiendo las piparras para queden bien fritas.
4.Una vez fritos, escurrir bien los pimientos y las piparras sobre papel absorbente, esperar unos segundos para que asienten y salarlos con unas escamas de sal pura de Añana.

Acompañar con una botella de Sidra Natural Artesana Petra Mora

No hay valoraciones para este producto

Productos relacionados