Cadera de ternera

Ref:

Cadera de ternera

Pieza entera de cadera de Ternera Rosa Petra Mora procedente de la parte alta de la pierna de nuestras terneras. Pieza de ternera jugoso, tierno y con poca grasa.

Piezas por encargo. Debido a la amplia demanda de nuestras terneras esta pieza se comercializa por encargo.

Para hacer tu pedido llámanos al 980 635 390 / 626 830 904 o envíanos un email a pedidos@petramora.com, dinos la pieza que quieres y te enviamos un presupuesto personalizado.

Ideal cocinar entera en asados o en escalopes para los más peques por su suma terneza.
Todas nuestras terneras crecen en un entorno privilegiado rodeadas de vegetación y pasto, son alimentadas y cuidadas bajo los más estrictos y meticulosos parámetros. Esto nos ha llevado a ser la primera explotación ganadera en obtener el certificado de bienestar animal Aenor a una explotación de carne. Y nos sentimos muy orgullosos de ello.

Peso Aproximado: 3,000 kg
Procedencia:
 Zamora
Presentacion: pieza entera
Frescura mínima garantizada: 3 días
Envasado: Vacio
Recomendamos: sacarla 2 horas antes de ser cocinada rompiendo el vacío para que alcance la temperatura ambiente.
100% ternera Parda de Montaña de nuestra propia ganadería.



    Email

    La Dehesa de la Guadaña está situada en el término municipal de Granja de Moreruela, (Zamora, Castilla-León). Donde Petra Mora se ha convertido en un referente de explotación ganadera moderna. Cuenta con más de 600 madres de Parda de Montaña, raza autóctona de nuestra comarca, que son alimentadas de un pienso natural elaborado en la misma finca. Esta dehesa se ha convertido en un «Hotel de vacas» donde los animales reciben los más esmerados cuidados con la finalidad de que las terneras no estén estresadas y su carne sea más Rosa. Éste es, además, un terreno donde se establece un estrecho lazo de colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León,en busca de mejoras en la producción agropecuaria, innovando e investigando, respetando siempre nuestro compromiso con la calidad y el bienestar de nuestro ganado.


    CADERA DE TERNERA ASADA CON PURÉ DE PATATA



    Ingredientes:

    1 cadera de ternera rosa petra mora entera
    cristales de sal mineral
    pimienta negra en grano
    2 cebollas
    3 copas de vino blanco
    2 puré de patata con trufa 250 g

    Preparación:

    1. Salpimentamos la pieza entera de cadera de ternera y la doramos con un chorro de aceite de oliva en una cazuela apta para horno por todos sus lados.
    2. Una vez dorada la pieza la retiramos y añadimos las cebollas cortadas en juliana.  Dejamos guisar hasta que dore ligeramente.
    3. Dorada la cebolla incorporamos la pieza de cadera y añadimos tres vasos de vino blanco.
    Cubrimos con la tapa e introducimos en el horno previamente caliente a 180º durante al menos
    60 minutos.
    4. Comprobamos que la pieza está completamente asada pinchando con un palillo o brocheta y viendo que el jugo que sale no es rojizo y dejamos reposar 30 minutos tapada y fuera del horno.
    5. Ya para terminar fileteamos en tacos gruesos y acompañamos de un puré de patata. Es ideal para tomar acompañar con patatas, fritas, asadas o en puré.

    Acompáñalo con una copa de vino tinto Fernanda.

    No hay valoraciones para este producto

    Productos relacionados